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CEOE-CEPYME Guadalajara y el ayuntamiento de Jadraque, clausuran el curso de empleado de información al cliente

08/Febrero/13
Continúa la apuesta por la formación por toda la provincia por parte de la Patronal alcarreña


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Guadalajara, 8 de febrero de 2013, Siguiendo con su apuesta por la formación de los trabajadores y desempleados de la provincia de Guadalajara el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara daba por concluido, en virtud al convenio firmado con la Diputación Provincial de Guadalajara y la colaboración del ayuntamiento, el curso de Empleado de información al cliente en la localidad de Jadraque.
Curso que estuvo clausurado por la teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jadraque, Mª Cruz Serrano, quien agradeció a CEOE-CEPYME Guadalajara su colaboración para poder contar en Jadraque con esta formación, al mismo tiempo que se puso a disposición de los vecinos de la localidad para atender sus demandas formativas y canalizarlas a través de la Patronal alcarreña y así llevar más cursos de formación, de diferentes temáticas hasta la localidad y que se puedan aprovechar de estos cursos tanto sus trabajadores como desempleados de la zona.
16 han sido los alumnos que han participado en esta formación y que, han aprendido, entre otras cosas, a asumir el concepto de "trabajo bien hecho a la primera", establecer las diferencias del lenguaje positivo y negativo y su influencia en la comunicación con el cliente, así como adoptar actitudes y comportamientos que faciliten y mejoren la atención al cliente y dominar el proceso de resolución de las reclamaciones.
Para afianzar estos conceptos las clases teóricas se basaron, entre otras cosas, en las dimensiones de la mejora de la calidad del servicio, qué hacer para fidelizar al cliente, la creación de un entorno satisfactorio en la relación con el cliente, cómo atender al cliente, ya sea de manera presencial o por teléfono, así como el hecho de aprender a escuchar al cliente y así saber qué es lo que realmente quiere o necesita. La resolución de conflictos ha sido otro de los aspectos tratados en este curso de formación, donde se han visto los errores más frecuentes en la atención de reclamaciones o las técnicas más utilizadas en la resolución de conflictos.
Tras esto, los alumnos han tenido una formación más práctica donde mostraron lo aprendido en una simulación de atención a un cliente.
Este curso se ha desarrollado con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la colaboración de la Diputación Provincia de Guadalajara, en base al convenio de colaboración firmado, para llevar la formación a todos los rincones de la provincia alcarreña.
El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara renueva constantemente sus cursos formativos, adaptándose a la demanda, tanto de empresarios, autónomos como de trabajadores y desempleados, por lo que aquellos que quieran más información al respecto, así como inscribirse pueden hacerlo en www.ceoeguadalajara.es o en el teléfono 949 21-21-00.

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