Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara y el ayuntamiento de Yebes trabajarán juntos para el desarrollo empresarial del municipio

CEOE-CEPYME Guadalajara y el ayuntamiento de Yebes trabajarán juntos para el desarrollo empresarial del municipio

Una jornada informativa será el inicio de las actividades de colaboración

Guadalajara, 30 de septiembre de 2011, CEOE-CEPYME Guadalajara, representada por su presidente, Agustín de Grandes y el director adjunto, Javier Arriola, han mantenido una reunión con el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Yebes, concretamente con su alcalde, Joaquín Ormazabal y el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Miguel Cócera.
Esta reunión ha supuesto la primera toma de contacto entre la Confederación de empresarios de Guadalajara y el ayuntamiento de Yebes con el objetivo de buscar áreas de colaboración relacionadas con el mundo empresarial y los emprendedores.
El presidente de la Patronal alcarreña se interesó por la previsión de crecimiento del municipio, aspecto fundamental a la hora de determinar las necesidades de los ciudadanos y ver las demandas de negocios que pudieran tener en un futuro próximo. Aspecto importante a la hora de ofrecer los servicios propios de la Confederación de empresarios de Guadalajara a los empresarios ya instalados y a los futuros emprendedores que vean en Yebes el lugar idóneo para llevar a cabo su proyecto empresarial.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de CEOE-CEPYME Guadalajara, Ormazabal explicó a los representantes de los empresarios las áreas de desarrollo del municipio, donde destacó la atracción de nuevas inversiones a Yebes, la potenciación de Valdeluz, ya no sólo como lugar de residencia, sino como foco de futuras inversiones empresariales, así como trabajar por lograr las lanzaderas del AVE o mejorar las comunicaciones, tanto las referidas a las nuevas tecnologías como las más tradicionales y que les conectan con las localidades cercanas.
Otro de los aspectos que el regidor de Yebes destacó ante los empresarios alcarreños, fue uno de los compromisos de su campaña, “apoyar con 6.000 euros por proyecto la apertura de nuevos comercios”, aspecto limitado al dinero presupuestado por el Ayuntamiento y donde este estudiaría la viabilidad del negocio.
Así, uno de los compromisos alcanzados tras la reunión entre CEOE-CEPYME Guadalajara y el consistorio de Yebes, es la elaboración de un protocolo de actuación en las diferentes áreas empresariales existentes en la localidad encaminado a dar soporte a los empresarios en los servicios que ofrece la Patronal alcarreña como con el jurídico, formación, medio ambiente, PRL, así como la información de subvenciones y líneas de ayuda. A estos servicios se incluyen también los relacionados con los que se están ofertando, desde hace ya un tiempo, a los emprendedores como es, además de una formación específica, la Ventanilla Única del Emprendedor, donde, además de asesorarle se estudia el mercado, la viabilidad del proyecto y, si fuera necesario, se le acompañaría y asesoraría para la tramitación de todos los papeles para poder poner en marcha el negocio.
Una reunión que tendrá su punto de continuidad próximamente con distintas acciones por parte de los empresarios, donde destaca una primera jornada informativa para los empresarios de Yebes donde se les explicará el funcionamiento de la Ventanilla Única del Emprendedor, los cursos de formación o las ayudas existentes, entre otros aspectos.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.