Actualidad

CEOE-CEPYME y CaixaBank analizan el comercio exterior con los empresarios de Guadalajara

CEOE-CEPYME  y CaixaBank analizan el comercio exterior con los empresarios de Guadalajara

Más de 20 empresas de Guadalajara asisten a la jornada formativa convocada por CEOE-CEPYME y CaixaBank gracias al convenio que CECAM mantiene con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla –La Mancha.

Guadalajara, 23 de noviembre de 2016.– CaixaBank ha patrocinado en la sede de CEOE-CEPYME en Guadalajara un nuevo encuentro empresarial organizado por el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara. El objetivo de la jornada,  ha sido promover nuevas fórmulas para que las empresas de la provincia se abran a nuevos mercados traspasando fronteras. En concreto se ha hablado de medios de cobro y pago internacionales.
La jornada ha resultado muy interesante para la veintena de empresarios que han asistido,  y se ha desarrollado gracias a la colaboración de CECAM y el IPEX, como fruto del convenio firmado entre ambos, además de la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank.
En primer lugar,  Roberto Rincón, especialista en Comercio exterior de CaixaBank, en representación del área de Empresas de la entidad financiera, ha realizado una introducción acercando el concepto de medios de cobro y pago. Lo ha definido como “el conjunto de servicios de gestión de cobro, financiación, donde la confianza entre ambas partes se convierte en algo fundamental para que la transacción llegue a buen puerto.
Rincón ha hecho referencia a los principales riesgos que tienen las empresas a la hora de hacer negocios y transacciones con otros países, dentro de estos destacan el riesgo comercial, el de insolvencia o pago, el riesgo de no devolución de importes anticipados, así como los riesgos técnicos, los de cambio de divisas o el riesgo bancario y riesgo país.
Además, los presentes, han tenido la oportunidad de, por medio de un ejemplo práctico, ver la experiencia de una empresa exportadora que ha mostrado sus procedimientos a la hora de salir y buscar nuevos mercados.

Esta nueva jornada de comercio exterior de la Patronal alcarreña ha estado inaugurada por María Engonga, técnico de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha estado acompañado por Noelia Pérez, directora del centro de empresas de CaixaBank de Guadalajara. Ambas han coincidido en la importancia de exportar y de dar a conocer en otros países los productos y servicios de la provincia de Guadalajara, además de convertir estas jornadas en puntos de encuentro, que las empresas se conozcan y se genere un intercambio de ideas, al mismo tiempo que conocen entidades que están preparadas para ayudarles en su aventura de internacionalizar sus productos y servicios. Jornada que ha contado con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank.
“Caixabank es Full Member de la cadena de FCI (Factors Chain International) que lleva operando en el mercado mundial desde 1968” “Esta alternativa ofrece un servicio integral para los clientes de Caixabank que incluye, además de la financiación de sus exportaciones, cobertura del 100% del riesgo de insolvencia de sus clientes internacionales, gestión de sus Cobros, es decir, se elimina cualquier incertidumbre por desconocimiento de mercados extranjeros, legislación vigente en los mismos, barreras culturales, etc…”
Durante toda su intervención, Sanz ha remarcado la importancia de contar con un buen operador  bancario con experiencia en comercio exterior a la hora de realizar operaciones de comercio exterior de forma exitosa.

CaixaBank, líder en comercio exterior
CaixaBank es una de las entidades líderes en servicios de comercio exterior  para las empresas, con soluciones financieras que aseguran  las exportaciones y facilitan las importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Dispone de un equipo de banca internacional y una red de oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Pekín y  Shanghái (China), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile), Nueva York (USA) .

La entidad también tiene oficinas operativas en el exterior: Varsovia (Polonia), Casablanca y Tánger (Marruecos) y Londres (Reino Unido),. En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura a más de 50 países. Además también cuenta con acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

El amplio equipo de expertos, la experiencia en negocios y proyectos internacionales y su red exterior permiten a CaixaBank apoyar a les empresas exportadoras con productos y asesoramiento específico y adaptado a sus necesidades. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones.
Con el objetivo de profundizar en el negocio de banca de empresas, CaixaEmpresa cuenta en Guadalajara con un centro especializado en asesoramiento y gestión de grandes compañías. Además, dispone de oficinas especializadas en pymes con profesionales altamente cualificados para apoyar al tejido empresarial de la provincia.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.