CEOE GUADALAJARA | 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME continúa impartiendo formación a los trabajadores y desempleados de la provincia

16/Febrero/10
Durante el mes de febrero han dado comienzo once nuevos cursos, mientras que se clausurarán una decena de ellos


vota:
 

CEOE-CEPYME Guadalajara, continuando con su intensa labor de hacer llegar la formación a todos los trabajadores y empresarios, así como desempleados de la provincia de Guadalajara está procediendo a inaugurar once nuevos cursos a lo largo del mes de febrero, a la vez que se clausurarán durante este tiempo una decena de cursos.

Así, la semana pasada, más concretamente el miércoles 10 de febrero, comenzaron las clases los alumnos de Instalaciones eléctricas e instalaciones de televisión y telecomunicaciones que se están impartiendo, ambos, en la localidad de Azuqueca de Henares y que está dirigido, principalmente, a trabajadores de la localidad y cercanías, todo, con el objetivo de que los trabajadores no se tengan que desplazar para mejorar su formación, esto se hace en colaboración con el ayuntamiento azudense.

A principios de esta semana fue el momento de un nuevo curso de informática de usuario: Excel, formación muy demandada por parte, tanto de trabajadores como desempleados que quieren mejorar su cualificación con las nuevas tecnologías y herramientas de uso cotidiano en la gran mayoría de los puestos de trabajo. Hoy, 16 de febrero y, especialmente dirigido para el colectivo de los autónomos, dará comienzo el curso de inglés, nivel 1. Curso que tendrá una duración de dos meses y que se ha dividido en varios niveles para adecuarse, en cada momento, a la formación previa de los alumnos y así poder mejorar su cualificación. También para autónomos será el de Microsoft office PowerPoint 2007, que se desarrollará desde hoy hasta mediados de marzo.

El diseño por ordenador, más concretamente el programa autocad, será otro de los cursos que den comienzo durante el mes de febrero.

La semana que viene se iniciarán las clases de cursos como el de la convalidación del carné de mantenedor de instalaciones, que se impartirá en el instituto de enseñanza secundaria Castilla de Guadalajara, así como el de gestión por competencias y desarrollo personal.

Por ultimo tendrá lugar la inauguración del curso de Gestión en Recursos Humanos que se alargará por el plazo de un mes y que se impartirá en el Centro de Nuevas Tecnologías que se encuentra situado en el barrio de Aguas Vivas de la capital alcarreña.

Clausuras

En cuanto a la finalización de cursos, una decena de ellos, que han ido dando comienzo en los primeros meses del año llegarán a su fin, habiendo logrado mejorar la cualificación de los alumnos. Así, el que se ha venido realizando en una empresa de Alovera de Operador de Carretillas y gestión de almacén, será el primero que ponga punto y final a sus clases, tanto teóricas como prácticas. A este le seguirá el 24 de febrero el de nóminas y seguros sociales que se viene impartiendo desde el mes pasado en el Centro de Nuevas Tecnologías de Guadalajara. Al día siguiente será el turno de finalizar sus estudios los alumnos que han estado convalidando su carné de mantenedor de aire acondicionado. Alumnos que con esta formación se van adaptando a la normativa estipulada al respecto.

El mismo día también finalizará uno de los cursos más demandado y del que se realizan varias ediciones al año, el de informática de usuario: Access, del cual ya hay en marcha y programados varios más.

Ya en marzo serán los alumnos seguntinos y de la comarca los que finalicen su formación como manipuladores de alimentos, un curso que acerca a los pueblos la formación sin que estos tengan la necesidad de desplazarse hasta la capital. En Mondéjar y Albares está teniendo lugar el curso de Fontanería y calefacción que finalizará el cinco de marzo, todo, con la colaboración de ambos ayuntamientos que han buscado a los alumnos para que estos puedan formarse sin salir de sus pueblos.

A mediados de mes finalizarán gran parte de los cursos iniciados, así, llegarán al final de su formación los alumnos de los cursos de soldador al arco eléctrico que se está desarrollando en la localidad de Horche, dirigido a trabajadores, así como los más específicos para el colectivo de autónomos como los de Microsoft Excel 2007, dirección comercial y contabilidad avanzada, todos ellos impartidos en Guadalajara.

Aquellos que quieran más información de los cursos que van a comenzar en breve, así como toda la programación para 2010, pueden entrar en www.ceoeguadalajara.es en el departamento de formación.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.