CEOE GUADALAJARA | 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME dará comienzo seis nuevos cursos de formación a lo largo del mes de marzo

28/Febrero/12
Tres serán los cursos que lleguen a su fin


vota:
 

Guadalajara, 28 de febrero de 2012, CEOE-CEPYME Guadalajara tiene como finalidad la preparación de los trabajadores para la actividad en su campo profesional, proporcionándoles una formación polivalente que les permita adaptarse a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida. Con esta finalidad a lo largo del mes de marzo, el departamento de Formación de la Patronal alcarreña dará comienzo a seis nuevos cursos, dirigidos tanto a trabajadores como autónomos y desempleados.
El primero de ellos será el que comience el 5 de marzo, concretamente se trata del de operador de carretillas elevadoras. Un curso presencial que tiene como objetivo que el alumno aprenda a manejar los diferentes tipos de carretillas, potenciar la cultura de seguridad y revisión del vehículo para un correcto mantenimiento.
El lunes 12 de marzo serán tres los cursos que den comienzo, así, los desempleados de Azuqueca de Henares podrán formarse en Cajero-Dependiente-Reponedor, formación que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, pues fue solicitado por el AEDL local y que se desarrollará en el Foro. Esta formación es presencial y preparará a los alumnos para atender y vender directamente al cliente productos que no precisan una manipulación específica aplicando la técnica de ventas adecuada, efectuando el cierre de la operación mediante el registro y cobro de la misma, y la cumplimentación de la documentación pertinente. Asimismo, colaborar en el aprovisionamiento del punto de venta y su animación y mantenimiento operativo.
Autómatas Programables (Avanzado), será otro de los cursos que den inicio este día, también en la modalidad de presencial, enseñará a los alumnos a realizar y controlar procesos industriales utilizando autómatas programables.
El último de los cursos que darán comienzo ese lunes será el de AUTOCAD Avanzado, donde se mostraran las nuevas herramientas del programa, y se enseñará a trabajar en 3D.
Los alumnos del curso de Project Management comenzarán su formación el 20 de marzo. Estudios que capacitarán a los trabajadores en el desarrollo de competencias para definir, planificar y controlar el proyecto que lideran, siendo capaces de implantarlo en la empresa y dar soluciones a los problemas que se puedan plantear en el desarrollo del mismo.
Ya en el mes de abril, se iniciarán las clases de uno de los cursos más demandados y de los cuáles se realizan varios a lo largo del año, concretamente se trata del de Soldador al arco eléctrico. Aquí se realizarán operaciones básicas de unión de chapas y perfiles de acero al carbono utilizando instalaciones de soldadura al arco eléctrico con electrodos revestidos; aplicando las especificaciones técnicas deconstrucción y criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Clausuras
Del mismo modo, a lo largo del mes de marzo serán tres los cursos que terminen y, con ello, la formación de sus alumnos con un excelente aprovechamiento de las enseñanzas de los profesores.
El primero de los cursos en finalizar será el de Access 2007, nivel II, que se ha desarrollado a lo largo de un mes y que ha mostrado a los estudiantes las últimas novedades del programa.
Por su parte, y en colaboración con la asociación de Peluquerías y Estética de Guadalajara, que ha venido desarrollando desde el pasado mes de enero, el curso de Reflexología podal, formulado específicamente para este colectivo para mejorar su formación en este campo y así ampliar sus ámbitos de actuación en sus establecimientos.
Por último, el 16 de marzo, llegará a su final el curso de Operador de carretillas elevadoras. Otro de los cursos de gran demanda por parte de los trabajadores de la provincia de Guadalajara y del cual se realizan varios a lo largo del año.
Para aquellos interesados en inscribirse en los cursos gratuitos que se imparten desde el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara, pueden informarse y apuntarse en www.ceoeguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.