CEOE GUADALAJARA | 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE Cuenca conoce el modelo de CEEI Guadalajara

30/Noviembre/12
El Presidente de la Diputación de Cuenca y el Presidente de la Confederación conquense se reúnen con Agustin de Grandes Presidente de CEEI Guadalajara


vota:
 

Guadalajara a 30 de noviembre de 2012. El presidente de CEOE Cuenca, Abraham Sarrión y el Presidente de la Diputación conquense, Benjamín Prieto junto con el Presidente de CEEI Guadalajara  han conocido  en profundidad el sistema de trabajo, la metodología y el alcance de la actividad del CEEI de Guadalajara, con la intención de poner en marcha el CEEI de Cuenca.
Cuenca es la única provincia de Castilla- La Mancha que no cuenta con un Centro Europeo de Empresas e Innovación y desde hace varios meses la patronal conquense a tenido varias reuniones a nivel ejecutivo con el CEEI de Guadalajara para conocer profundamente el alcance y dimensión del apoyo a los emprendedores de nuestra provincia, las herramientas con las que se trabaja y la sistemática operacional con los emprendedores.
Durante estos meses se ha ido manteniendo reuniones de trabajo facilitándose por parte de CEEI el modelo, como Fundación estatutos, composición de la fundación y objetivos, para disponer de todo el amplio conocimiento legal. Desde el punto de vista operacional se les ha facilitado toda la información relativa a la cobertura del apoyo a los emprendedores a través de la preincubadora, coworking, alquiler de despachos y asesoramiento externos tanto en el propio centro como en el resto de la provincia, indicándole en las aéreas de mayor interés que se han planteado a través de proyectos en el CEEI, por ser una provincia de características similares a la nuestra.
El impulso a la cultura empresarial ha sido ampliamente expuesto a través de la composición y la metodología de los talleres tanto con institutos, centro de formación profesional, universidad a través de los acuerdos que mantenemos con la Consejería de Educación y la Universidad de Alcalá de Henares.
El asesoramiento a los emprendedores y a las empresas jóvenes tanto en la línea de negocio, oportunidades de mercado, así como el networking que de forma constante se está haciendo en el CEEI y del que CEOE Cuenca tienen una gran experiencia han sido ampliamente analizadas en el transcurso de la reunión.
Y la financiación con el acceso a los microcréditos y otras fuentes de financiación como ENISA y CDTI así como otra financiación de los misterios y de la Junta, ha cerrado el orden del día esta reunión en la que el presidente de CEOE de Cuenca así como el Presidente de la Diputación de Cuenca manifestaron su interés por conocer como se presta con el modelo de gestión del CEEI de Guadalajara, el asesoramiento a los emprendedores en el interior de la provincia.
Agustin de Grandes puso de manifiesto con un especial énfasis la importancia de la conexión entre CEOE y CEEI porque se unen dos elementos muy importante y más en estos momentos, el primero el amplio conocimiento empresarial de los negocios y las oportunidades por parte de CEOE en toda la provincia y que el mejor sistema de no duplicar esfuerzos y tener los costes más reducidos posibles es en el marco de la colaboración entre CEOE y CEEI entre los técnicos puedan trabajar de forma conjunta sin duplicidades y sin costes añadido.

Al término de la reunión muy satisfactoria para todos los responsables de CEOE Cuenca y CEEI han marcado un calendario para el futuro desarrollo de CEEI Cuenca.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.