Actualidad

CEOE Guadalajara continúa impartiendo formación a los trabajadores y desempleados de la provincia

Durante el mes de enero darán comienzo cinco cursos de formación y finalizarán tres

CEOE-CEPYME Guadalajara continuando con su intensa labor de hacer llegar la formación a todos los trabajadores y empresarios, así como desempleados de la provincia de Guadalajara y, tras el parón navideño, inaugura, a lo largo del mes de enero cinco nuevos cursos de formación para mejorar la competitividad de las empresas de la provincia.

Así, cuatro de ellos dieron comienzo este lunes 11 de enero. Cursos de variadas temáticas como el que se está impartiendo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Castilla de Guadalajara y que se centra en la convalidación del carné de mantenedor de aire acondicionado. Con este los trabajadores de este sector podrán cualificar sus conocimientos actuales a las demandas de la ley y así poder seguir ejerciendo con su trabajo diario.

Otro de los cursos que se acaba de empezar a impartir es el de nóminas y seguros sociales, un curso muy demandado en los últimos meses y que cuenta con gran aceptación por parte de los alumnos que asisten a él.

CEOE-CEPYME Guadalajara, además de dar formación en la capital, lleva años trabajando por el desarrollo de la provincia de Guadalajara, así para facilitar la formación a los trabajadores, desempleados y empresarios alcarreños acerca esta hasta sus localidades de origen con la colaboración de los ADLs locales y sus ayuntamientos. Así, en esta ocasión los desempleados de Azuqueca de Henares se pueden formar, desde el pasado lunes en diseño asistido por ordenador: Autocad. Un contacto con las nuevas tecnologías para mejorar la formación y así mejorar su competitividad a la hora de buscar un nuevo empleo.

Alovera será otra de las localidades que cuente este mes con el inicio de un nuevo curso, más concretamente el de Operador de carretillas y gestión de almacén que se impartirá en las instalaciones de una empresa ubicada en esta localidad.

Por último y, ya entrados en el segundo mes del año, será, en Azuqueca de Henares, cuando empiecen las clases los alumnos del curso Inglés: gestión comercial, otra de las actividades que más demanda están teniendo y del cual se realizan varios al año, tanto en Guadalajara capital como en los pueblos de la provincia. Una oportunidad para los trabajadores alcarreños de tomar un primer contacto con este idioma tan demandado ahora en las ofertas de trabajo o una opción de mejorar y no olvidar los conocimientos ya adquiridos.

Clausuras

Por su parte, a lo largo de este mes de enero tendrán lugar tres clausuras. La primera de ellas fue el pasado martes en la localidad de Mondéjar, donde se estaba impartiendo, desde el mes de noviembre el curso de electricidad y que estaba dirigido, principalmente a trabajadores.

El 25 de diciembre llegarán a su fin las clases para los alumnos del curso de Project Management, una especialidad que se ha impartido en la modalidad de teleformación y donde los alumnos han ido siguiendo el programa a distancia manteniendo periódicamente tutorías con los profesores para resolver sus dudas.

El último de los cursos en clausurarse durante el mes de enero será el de Soldador al arco electrónico en su modalidad básica y que se sigue impartiendo, hasta el 29 de enero en la localidad alcarreña de Peñalver.

Para aquellos que deseen más información de los cursos programados y del avance para 2010 pueden acceder a www.ceoeguadalajara.es en el departamento de Formación.

Centro de Estudios Superiores Empresariales

A estos cursos de formación continua hay que aludir al esfuerzo formativo de la Confederación de empresarios de Guadalajara con los cursos y jornadas de alta dirección que se vienen realizando desde el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara y que en breve dará a conocer su programación para el primer semestre de 2010. Una programación en la que se incluirán temas como el liderazgo, la motivación o el marketing. Además de esto y tras el éxito de las dos primeras ediciones, ya se está trabajando en la organización del III Curso de Experto en Gestión del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara que se imparte como título propio de la Universidad de Alcalá de Henares.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.