Actualidad

CEOE hace una encuesta a los empresarios para planificar la actividad en comercio exterior en 2011

Dentro de esta planificación se realizarán misiones comerciales, asistencia a ferias y formación específica

Dentro del intenso trabajo por la internacionalización de las empresas de la provincia de Guadalajara, el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara ha enviado una encuesta, a todas las empresas de la provincia de Guadalajara, para que éstas indiquen sus preferencias e intereses en cuanto a futuras misiones comerciales y asistencia a ferias para el año 2011. Además de esto, este plan de internacionalización incluye una formación específica en materia de comercio exterior, que en función de las necesidades detectadas, una vez analizadas las encuestas, se dará una formación diferente entre las empresas que se inician en el comercio exterior y aquellas que ya están iniciadas.

Así, en la encuesta que se ha remitido a las empresas y empresarios alcarreños, y que se hace en colaboración  con CECAM, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Caja Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Guadalajara, se les pregunta, además del sector al que se dedica la empresa y si exporta o importa algún tipo de producto, los mercados de interés para su negocio, señalando países como Alemania, China, Holanda, Rumania, o Qatar, entre otros.

Además, se les pregunta por la asistencia a las ferias en las que pudieran estar interesados como son la de Vinexpor Bourdeos en Francia, la del Foodex en Japón, lo la que se realizarán en Rumania, la Construc Expo Ambient de Bucarest.

Dentro del plan de acciones para la internacionalización de las empresas también se encuentra la formación por lo que se ha añadido una pregunta a la encuesta donde los empresarios pueden poner sus preferencias en cuanto a la temática de los seminarios y jornadas a realizar en el próximo año y que sean de su interés en cuanto al comercio exterior.

Para aquellos empresarios que quieran más información al respecto pueden contactar en el 949-21-21-00 o en el e-mail destudios3@ceoeguadalajara.es, en la persona de María Canalejas.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients