CEOE GUADALAJARA | 24 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE reúne a los empresarios de los polígonos de Cabanillas y el Balconcillo por el tema de la N-II

05/Febrero/10
En la reunión estuvo el alcalde, Antonio Román, acompañado de varios concejales para explicar a los empresarios presentes la postura del consistorio capitalino


vota:
 

Ayer por la tarde los presidentes de los polígonos industriales de Cabanillas del Campo y el Balconcillo con la presencia de sus presidentes, José María Vara y Agustín de Grandes, respectivamente, convocaron a una reunión a los empresarios de estas zonas para explicarles la actual situación del proyecto del tercer carril de la N-II y como afectaría al cierre de entradas y salidas de estos polígonos.

En la reunión estuvo presente el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del teniente alcalde, Juan Antonio de las Heras y la concejala de Seguridad, María José Agudo, para explicar la postura del ayuntamiento ante esta situación.

El objetivo de este encuentro, convocado por CEOE-CEPYME Guadalajara, es el de aunar posturas a la hora de hacer las alegaciones ante la construcción del tercer carril, una vía que, según está planteada ahora mismo, cerrarías las actuales entradas y salidas de los polígonos de Cabanillas y el Balconcillo, desplazando todo el tráfico pesado al centro de la ciudad.

Algo que a los presentes les parece inconcebible y, con el estudio de los técnicos delante, se informó, a los más de 60 empresarios presentes de las soluciones que, tanto desde el ayuntamiento, como por parte de los empresarios se proponen, observando que, incluso, una de las vías de servicio cruzaría la parcela por la que se levantará el futuro palacio de congresos de la ciudad. Un aspecto que ha hecho pensar que el trazado se haya desarrollado con unos mapas antiguos y no con los actuales donde ya se marca el actual trazado de la ciudad y las previsiones de crecimiento futuras aprobadas en el POM.

Tanto políticos como empresarios están de acuerdo en unificar criterios y ver las soluciones para que no dejen a Guadalajara aislada y se vuelva a meter el tráfico pesado dentro de una ciudad que sufriría, gravemente, sus consecuencias, tanto en el tráfico como en sus infraestructuras.

Agustín de Grandes, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono del Balconcillo, se comprometió a recepcionar todas aquellas alegaciones empresariales para presentarlas todas juntas y así hacer más fuerza ante el ministerio y que cambien la opción actual de cerrar las entradas a los polígonos. Mientras, el alcalde, Antonio Román, mostró a los presentes su preocupación ante el proyecto pues considera que “mina el crecimiento de la ciudad planteado por el Ayuntamiento”.

Desde este momento y, hasta el último día de presentación de las alegaciones tanto empresarios como Ayuntamiento van a estar en continuo contacto en pos de intentar cambiar el trazado proyectado y mejorar las entradas y salidas de los vehículos pesados a los polígonos industriales afectados por la construcción del tercer carril de la N-II.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.