CEOE GUADALAJARA | 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE y CEPYME consideran que la huelga general es política y lesiva para los intereses de España

16/Septiembre/10
CEOE y CEPYME afirman que está dirigida contra el Gobierno y los acuerdos del Parlamento, pero que la sufrirán los empresarios y el resto de los ciudadanos


vota:
 

CEOE-CEPYME Guadalajara, como miembro de los órganos de dirección de CEOE y CEPYME, suscriben el comunicado que desde la patronal nacional se ha remitido y que a continuación se detalla. En la Junta Directiva celebrada ayer, las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME han considerado que la huelga general convocada para el día 29 es incongruente, innecesaria, inoportuna e inútil y lesiva para los intereses de los españoles en general y de las empresas y los trabajadores de nuestro país en particular.

Los órganos de gobierno de CEOE y CEPYME afirman también que la huelga es política, ya que analizando los motivos que aducen los sindicatos queda claro que  está dirigida contra el Gobierno y contra decisiones y acuerdos del Parlamento de la Nación y, por lo tanto, es ajena a la actividad empresarial,   aunque las consecuencias las pagaran las empresas y los ciudadanos.

Ante estos hechos, los empresarios rechazan la convocatoria de esta huelga y vuelven a reclamar el diálogo social y la concertación como el mejor procedimiento para la solución de nuestros problemas, aún más en una situación económica tan difícil como la que atravesamos.

CEOE y CEPYME exigen al Gobierno que se cumpla la ley y que garantice el derecho al trabajo, la seguridad de las personas e instalaciones empresariales, y la protección de los bienes, productos y servicios. También considera imprescindible que  vigile y controle la actuación de los piquetes y que exija responsabilidades sobre todo tipo de daños a los convocantes de la misma.

Los empresarios expresan, asimismo, su firme voluntad de abrir sus empresas durante toda la jornada del 29 de septiembre, para hacer posible que todos los trabajadores que lo deseen puedan ejercer su derecho constitucional al trabajo.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.