Actualidad

CEOE y CEPYME valoran positivamente este primer paso del Gobierno que coincide con muchas de sus propuestas

Recoge muchas de las propuestas realizadas por las Confederaciones a lo largo de los últimos años.

Ante el paquete de medidas económicas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, que en muchos casos abordan asuntos empresariales, CEOE y CEPYME realizan la siguiente valoración.

Para CEOE y CEPYME, la orientación de una buena parte de las medidas anunciadas hoy es positiva y recoge muchas de las propuestas realizadas por las Confederaciones a lo largo de los últimos años.

En concreto, los empresarios consideran que van en la buena dirección las siguientes propuestas:

•Reforma del Impuesto de Sociedades, tanto en la libertad de amortización como en la redefinición del concepto de pequeña y mediana empresa, a efectos de los tramos reducidos del Impuesto.

•Regulación de las agencias privadas de colocación, que CEOE y CEPYME esperan que esté en línea con lo que es norma en la Unión Europea.

•Reanudar el proceso de privatización de algunas empresas públicas y de externalización de la gestión de los servicios públicos.

CEOE y CEPYME reiteran la necesidad de continuar con las reformas urgentes de nuestra economía (pensiones, reforma laboral, de una parte del sector financiero y del sector público estatal, autonómico y local) para superar la grave situación por la que atravesamos y esperan que estos anuncios sean el comienzo de una actitud decidida del Gobierno para acometer las medidas oportunas que transmitan la confianza imprescindible para conseguir crecimiento económico y creación de empleo.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients