CEOE GUADALAJARA | 23 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Cabanillas del Campo acoge la primera jornada sobre Fondos FEDER de 2015

25/Marzo/15
En una jornada organizada por el CEEI de Guadalajara y que se ha realizado en colaboración con ANCES y el Ayuntamiento Cabanillero y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional


vota:
 

Guadalajara, 25 de marzo de 2015, El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha celebrado esta mañana una jornada informativa basada en Europa y que, bajo el título “Introducción al instrumento PYME”, quieren mostrar la importancia de los fondos FEDER en el desarrollo de iniciativas empresariales para los empresarios y emprendedores de la provincia de Guadalajara.
La sesión ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
María Engonga, técnico del CEEI alcarreño, ha expuesto en su ponencia como en Horizonte 2020, existe un instrumento dedicado a las PYMEs y orientado a todo tipo de PYME innovadora que muestre interés por desarrollarse, crecer e internacionalizarse.
Los emprendedores de Cabanillas del Campo, han visto como este instrumento se aplicará a todos los tipos de innovación, incluidas las innovaciones no tecnológicas y de servicios.
Engonga ha explicado a los presentes las tres fases que componen la innovación en PYME, siendo estas el concepto y evaluación de la viabilidad, la I+D, demostración y replicación comercial y una tercera fase que es la comercialización.
Un programa en el que las PYMEs también se beneficiarán de medidas de apoyo como redes, formación, asesoramiento y consejos.
Esta primera jornada sobre fondos FEDER, organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, se ha complementado con la ponencia “creación de negocio online”, donde Juan Francisco Muñoz, CEO de DosPZ ha desgranado las los puntos más importantes a la hora de crear un negocio online, así como las ventajas y desventajas que tienen este tipo de empresas, a la vez que ha recordado la interactividad que tienen ahora mismo estos negocios en un mundo tan globalizado como el actual.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.