CEOE GUADALAJARA | 22 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara ponen a disposición de las empresas una línea de financiación de 50 millones de euros

07/Abril/14
Ambas instituciones renuevan su acuerdo con el objetivo de mejorar la situación del tejido empresarial de Guadalajara en aspectos como la competitividad, la actividad económica y el empleo. Recientemente, CaixaBank ha lanzado el Programa CaixaNegocios, un nuevo modelo de relación con el segmento de autónomos, microempresas, comerciantes y profesionales.


vota:
 

Guadalajara, 7 de abril de 2014.– CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara han renovado su convenio de colaboración para apoyar la financiación y la mejora de la competitividad empresarial, un acuerdo que, al igual que el firmado el año pasado, pone a disposición de las empresas de la provincia una línea de crédito de 50 millones de euros.

El acuerdo ha sido firmado por Juan Ignacio Zafra Becerra, director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, y Agustín de Grandes Pascual, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Guadalajara.

Juan Ignacio Zafra Becerra ha subrayado el compromiso de CaixaBank con la actividad de los empresarios de Guadalajara. “Históricamente, CaixaBank siempre ha estado al lado de los empresarios, apostando por sus proyectos y ayudando a hacerlos realidad. A pesar de la actual situación de crisis, continuamos trabajando para apoyar a los sectores productivos que conforman la economía, que quieren luchar, que buscan, con su esfuerzo y ahínco, contribuir al desarrollo del tejido industrial y que son la clave para la recuperación de la economía”.

Por su parte, Agustín de Grandes, ha manifestado su satisfacción por la renovación de este convenio, pues considera importante ahora que la recuperación parece un hecho más real, que la financiación llegue a las empresas, los verdaderos motores de la economía de la provincia de Guadalajara y los generadores de empleo.

Líneas de actuación del convenio: crédito, internacionalización y empleo

El convenio renovado entre CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara tiene como objetivo dar un impulso a las empresas en tres líneas de actuación: el crédito, la internacionalización y la generación de empleo.

Así, en el apartado de la financiación empresarial, se trabajará tanto en el crédito para el circulante y las líneas de liquidez de las pymes como en la financiación de inversiones a largo plazo para la adquisición o renovación de locales o bienes de equipo. Además, se abrirán líneas específicas de microcréditos para microempresas, emprendedores y autónomos.

Por otro lado, el acuerdo contempla un apoyo fundamental para las actividades de internacionalización de las empresas, tanto en lo que supone un respaldo a la implantación en el exterior como en lo que relativo a todos los servicios y productos específicos de Comercio Exterior.

Finalmente, el tercer eje tiene como razón de ser la creación de empleo entre las empresas de Guadalajara, con un foco especial hacia el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” que facilita puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, la Confederación de empresarios de Guadalajara se compromete a difundir y a organizar conjuntamente con CaixaBank jornadas dirigidas a empresas y/o a sectores para dar a conocer las distintas líneas que integran este acuerdo de financiación. Asimismo, CaixaBank pondrá a disposición de los miembros de la CEOE toda su red a nivel nacional para facilitar el acceso a las distintas soluciones financieras que demanden las empresas de Guadalajara.
 
CaixaNegocios, otra vía de impulso a las microempresas

Recientemente, CaixaBank ha puesto en marcha CaixaNegocios, un nuevo modelo de relación con los clientes del segmento integrado por comercios, autónomos, profesionales y microempresas (negocios que generan una facturación inferior a 1 millón de euros) con el objetivo de reforzar la relación financiera estando más cerca de su día a día.

La entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin es un referente en innovación y en calidad de servicio en este segmento, en el que cuenta con 1,3 millones de clientes y una penetración del 30%. Con este lanzamiento se busca incrementar su vinculación y también captar 200.000 nuevos clientes.

Actualmente, CaixaBank presta una atención personalizada a sus clientes desde una red de 62 oficinas en la provincia de Guadalajara y un centro de Empresas. En esta provincia su cuota de mercado es superior al 20%, con un volumen de negocio que asciende a 2.230 millones de euros.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.