Actualidad

CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara potencian el sector empresarial en Guadalajara

CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara potencian el sector empresarial en Guadalajara

Ambas instituciones renuevan su acuerdo con el objetivo de mejorar la situación del tejido empresarial de Guadalajara en aspectos como la competitividad, la actividad económica y el empleo.

Guadalajara, 25 de mayo de 2017.
CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara han renovado su convenio de colaboración para apoyar al tejido empresarial de Guadalajara contribuyendo de este modo a la mejora de la competitividad empresarial, un acuerdo que desde el pasado año puso a disposición de las empresas de la provincia una línea de crédito de 50 millones de euros.
El acuerdo ha sido firmado por César Corcho, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Noelia Pérez, directora del Centro de Empresas de CaixaBank en Guadalajara y Agustín de Grandes Pascual, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Guadalajara, a quien acompañaba Javier Arriola, secretario general de la Patronal alcarreña.
César Corcho ha subrayado el compromiso de CaixaBank con la actividad de los empresarios de Guadalajara. “Históricamente, CaixaBank siempre ha estado al lado de los empresarios, apostando por sus proyectos y ayudando a hacerlos realidad. A pesar de la situación de los últimos tiempos, continuamos trabajando para apoyar a los sectores productivos que conforman la economía, que quieren luchar, que buscan, con su esfuerzo y ahínco, contribuir al desarrollo del tejido industrial y que son la clave para la recuperación de la economía”.
Además, Corcho añadió “la satisfacción de poder añadir a nuestra colaboración un proyecto de Obra Social que fomente el trabajo en personas que se encuentran en situación de exclusión social mediante la realización de cuatro talleres formativos dirigidos a personas mayores de 45 años” “de este modo ponemos en valor nuestro compromiso con la sociedad donde ejercemos la actividad financiera con lo que más nos enorgullece, la Obra Social “la Caixa””.
Por su parte, Agustín de Grandes, ha manifestado su satisfacción por la renovación de un convenio que está convencido “ayudará un poco más a los empresarios a mirar al futuro con más optimismo”. Pues considera que el hecho de que la financiación vuelva a fluir hacía las empresas, los verdaderos generadores de riqueza y empleo, es una señal inequívoca de la recuperación.
Además, De Grandes ha agradecido a los representantes de CaixaBank, una edición más su apoyo en el Congreso Empresarial que organiza CEOE-CEPYME Guadalajara, y que culmina con la entrega de los Premios Excelencia Empresarial, un reconocimiento de los empresarios a los empresarios, por su trabajo diario y por su esfuerzo continuo.
Líneas de actuación del convenio: crédito, internacionalización y empleo
El convenio renovado entre CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara tiene como objetivo dar un impulso a las empresas en tres líneas de actuación: el Patrocinio del XIII Congreso Empresarial y Premios Excelencias 2017, en la que además CaixaBank es patrocinador del Premio mejor empresa de la provincia en Responsabilidad Social Corporativa.
El segundo eje tiene como razón de ser la creación de empleo entre las empresas de Guadalajara, con un foco especial hacia el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” que facilita puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.
De este modo queda reflejado el compromiso de “la Caixa” mediante su Obra Social aportando 4.000 euros al desarrollo de un el programa que impulsa la CEOE CEPYME a favor de los colectivos con más dificultad en integrarse en el mundo laboral. En concreto se financiaran cuatro talleres de trabajo, orientado a personas mayores de 45 años o en situación de exclusión social; fomentando entre el colectivo la reinserción laboral o identificar emprendedores entre los parados de larga duración. A través de estos talleres se pretende dar oportunidad a estas personas de volver a encontrar la motivación de búsqueda activa de trabajo, en muchos casos perdida y ayudarles en la orientación procurando abriles nuevas puertas a oportunidades laborales.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients