CEOE GUADALAJARA | 16 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara potencian el sector empresarial en Guadalajara

16/Julio/15
Ambas instituciones renuevan su acuerdo con el objetivo de mejorar la situación del tejido empresarial de Guadalajara en aspectos como la competitividad, la actividad económica y el empleo. La Obra Social “la Caixa” y CEOE-CEPYME Guadalajara impulsan 4 talleres de trabajo orientados a personas mayores de 45 años o en situación de exclusión social


vota:
 

Guadalajara, 16 de julio de 2015.– CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara han renovado su convenio de colaboración para apoyar al tejido empresarial de Guadalajara contribuyendo de este modo a la mejora de la competitividad empresarial, un acuerdo que, al igual que el firmado el año pasado, pone a disposición de las empresas de la provincia una línea de crédito de 50 millones de euros.

El acuerdo ha sido firmado por Juan Ignacio Zafra Becerra, director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Javier Escamilla, director del Centro de Empresas de CaixaBank en Guadalajara y Agustín de Grandes Pascual, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Guadalajara.

Juan Ignacio Zafra Becerra ha subrayado el compromiso de CaixaBank con la actividad de los empresarios de Guadalajara. “Históricamente, CaixaBank siempre ha estado al lado de los empresarios, apostando por sus proyectos y ayudando a hacerlos realidad. A pesar de la situación de los últimos tiempos, continuamos trabajando para apoyar a los sectores productivos que conforman la economía, que quieren luchar, que buscan, con su esfuerzo y ahínco, contribuir al desarrollo del tejido industrial y que son la clave para la recuperación de la economía”.

Además, Zafra añadió “la satisfacción de poder añadir a nuestra colaboración un proyecto de Obra Social que fomente el trabajo en personas que se encuentran en situación de exclusión social” “de este modo ponemos en valor nuestro compromiso con la sociedad donde ejercemos la actividad financiera con lo que más nos enorgullece, la Obra Social “la Caixa””

Por su parte, Agustín de Grandes, ha manifestado su satisfacción por la renovación de un convenio que está convencido “ayudará un poco más a los empresarios a mirar al futuro con más optimismo”. Pues considera que el hecho de que la financiación vuelva a fluir hacía las empresas, los verdaderos generadores de riqueza y empleo, es una señal inequívoca de la recuperación.
Además, De Grandes ha agradecido a los representantes de CaixaBank, una edición más su apoyo en el Congreso Empresarial que organiza CEOE-CEPYME Guadalajara, y que culmina con la entrega de los Premios Excelencia Empresarial, un reconocimiento de los empresarios a los empresarios, por su trabajo diario y por su esfuerzo continuo.

Líneas de actuación del convenio: crédito, internacionalización y empleo

El convenio renovado entre CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara tiene como objetivo dar un impulso a las empresas en tres líneas de actuación: el Patrocinio del XII Congreso Empresarial y Premios Excelencias 2015, en la que además CaixaBank es patrocinador del Premio mejor empresa de la provincia en Responsabilidad Social Corporativa. 


El segundo eje tiene como razón de ser la creación de empleo entre las empresas de Guadalajara, con un foco especial hacia el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” que facilita puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

De este modo queda reflejado el compromiso de “la Caixa” mediante su  Obra Social aportando 3.000 euros al desarrollo de un el programa que impulsa la CEOE CEPYME  a favor de los colectivos con  más dificultad en integrarse en el mundo laboral.  En concreto se financiaran cuatro talleres de trabajo, orientado a personas mayores de 45 años o en situación de exclusión social;  fomentando entre el colectivo la reinserción laboral o identificar emprendedores entre los parados de larga duración. A través de estos talleres se pretende dar oportunidad a estas personas de volver a encontrar la motivación de búsqueda activa de trabajo, en muchos casos perdida y ayudarles en la orientación procurando abriles nuevas puertas a oportunidades laborales.


Los talleres tendrán una duración de 4 horas, y los temas a tratar serán el Emprendimiento y la búsqueda de empleo e inserción laboral. En los talleres de Emprendimiento se estudiaran las claves para emprender con el objetivo de promover el talento emprendedor y desarrollar habilidades para la creación de empresas. En los talleres dirigidos a la búsqueda de empleo e inserción laboral el principal objetivo será motivar a los desempleados, acompañarles en el proceso, colaborar y asesorar para que logren encontrar un trabajo que se adapte a su perfil.


Por su parte, y como tercer eje del convenio cabe destacar el compromiso de la Confederación de empresarios de Guadalajara en difundir y organizar conjuntamente con CaixaBank jornadas dirigidas a empresas y/o a sectores para dar a conocer las distintas líneas que integran este acuerdo de financiación. Asimismo, CaixaBank pondrá a disposición de los más de 3.000 miembros de la CEOE toda su red a nivel nacional para facilitar el acceso a las distintas soluciones financieras que demanden las empresas de Guadalajara.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.