Actualidad

Caja Rural CLM proporciona 60 millones a los empresarios alcarreños para financiar sus distintas áreas de negocio

Caja Rural CLM proporciona 60 millones a los empresarios alcarreños para financiar sus distintas áreas de negocio

En virtud de un convenio financiero suscrito por los presidentes de Caja Rural Castilla-La Mancha y CEOE-CEPYME Guadalajara, mediante el cual las más de 3.500 empresas y 5.000 autónomos adscritos a la patronal podrán beneficiarse de las condiciones contempladas en el acuerdo a la hora de acometer inversiones o incrementar su actividad

Caja Rural Castilla-La Mancha ha renovado el tradicional convenio financiero que mantiene con CEOE-CEPYME Guadalajara con la finalidad de atender las demandas de financiación del colectivo empresarial, inyectar liquidez al tejido productivo y contribuir con ello a la generación de empleo y riqueza en el territorio.
El acuerdo incluye en esta ocasión un volumen de financiación de hasta 60 millones de euros y condiciones a las que podrán acogerse las más de 3.500 empresas y 5.000 autónomos pertenecientes a CEOE-CEPYME Guadalajara, así como los socios y empleados de la patronal.
El convenio, cuya vigencia abarca el año 2017, ofrece diversas líneas de financiación como inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.
El acuerdo fue rubricado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, y el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes Pascual. Ambos responsables estuvieron respaldados durante la firma por el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial de la entidad en Guadalajara, Afrodisio García, y la directora de la Oficina Principal de Guadalajara, Estíbaliz Loza, así como por el vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Pedro Hernández, y el secretario general de la patronal, Javier Arriola.
Presidente Caja Rural CLM: “Este convenio pretende ampliar la actividad empresarial y generar empleo y riqueza en la provincia”
Tras la firma del acuerdo, el presidente de Caja Rural CLM agradeció a CEOE-CEPYME Guadalajara su confianza y su compromiso por el crecimiento económico de la zona y la defensa del colectivo empresarial, “indispensable para generar empleo y riqueza en la zona”.
Sobre la finalidad del acuerdo, López Martín indicó que este convenio “tiene por objeto contribuir a que el tejido productivo de Guadalajara sea más competitivo, facilitando herramientas financieras que ayuden a los empresarios a desarrollar sus negocios, ampliar su actividad y generar empleo”.
Por último, el presidente de la Caja subrayó la implicación de la entidad financiera en la zona, asegurando que “llevamos muchos años asentados en esta provincia, con la que tenemos un fuerte compromiso económico y social, y con cuyo desarrollo y dinamización estamos involucrados de manera muy directa. En Caja Rural Castilla-La Mancha tenemos clara nuestra vocación de servicio y disponibilidad en atender las demandas del colectivo empresarial. Queremos que fluya la iniciativa de las personas, y con ella la actividad económica y social que se traduce en crecimiento, en oportunidades de empleo y, en una palabra, en bienestar de la sociedad”.

Presidente CEOE-CEPYME Guadalajara: “confía en que este convenio siga siendo un éxito como lo ha sido a lo largo de estos años”
El presidente de los empresarios alcarreños, por su parte, agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha su respaldo y apoyo continuo al colectivo empresarial, afirmando que “gracias a la unión de ambas fuerzas, se puede seguir ofreciendo condiciones ventajosas a los empresarios de la provincia”. “De esta forma, ninguna iniciativa empresarial se quedará sin salir gracias a los beneficios que se ofrece a los empresarios como fruto de este acuerdo”, ha resaltado.
Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta con más de una veintena de venta en la provincia de Guadalajara de un total de 372 que posee en toda la comunidad autónoma castellano-manchega, Madrid y Ávila, donde ofrece el respaldo financiero y social a todos sus socios y clientes.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients