CEOE GUADALAJARA | 29 DE JUNIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Casero: “La prevención de riesgos laborales es un objetivo para el Gobierno de Cospedal, organizaciones empresariales y sindicales”

01/Julio/14
En su visita a la empresa Air Liquide, ubicada en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo. Asegura que “la siniestralidad cero es el único dato que el Ejecutivo regional considerará bueno en materia de accidentes laborales”


vota:
 

1-julio-2014.-  La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la prevención de riesgos laborales es un objetivo común para el Gobierno de la presidenta Cospedal, las organizaciones empresariales y sindicales”.

La tasa de incidencia en 2013, es decir, el número de accidentes por cada 100.000 trabajadores, fue en nuestra región de 3.408,9, lo que supuso una reducción del 24 por ciento con respecto a los datos de 2010. “La prevención de riesgos laborales es una de las prioridades del Gobierno de la presidenta Cospedal y la tasa de incidencia cero es el único dato que consideraremos como bueno en materia de accidentes de trabajo”, ha afirmado Casero.

Casero, que ha estado acompañada del delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, y el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, además de Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha incidido en que “es fundamental que sigamos trabajando para lograr que las empresas de nuestra región cuenten con las herramientas necesarias en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y en todo lo referente a la tecnología y al emprendimiento”, adoptando acciones que repercutan directamente en “una siniestralidad cero”.

Air Liquide
La titular de Empleo y Economía ha calificado a la empresa Air Liquide –que ha visitado esta mañana en el municipio guadalajareño de Cabanilas del Campo- como “un modelo a seguir en Castilla-La Mancha”, por llevar 4.581 días consecutivos sin accidentes laborales.

Casero ha destacado de esta empresa -líder mundial en la producción y comercialización de gases industriales y medicinales- su “apuesta por la innovación y la evolución constante para mantener su posicionamiento internacional”.

“Nos sentimos orgullosos de contar con empresas de este potencial, que realizan una labor tan importante en lo concerniente a los gases industriales y medicinales, lo que pone de manifiesto que Castilla-La Mancha puede ofrecer a las grandes compañías no sólo suelo industrial en cantidad y calidad, sino también facilidades administrativas, mano de obra cualificada, un posicionamiento estratégico y logístico en el centro de la Península, buenas comunicaciones y, por supuesto, el apoyo del Gobierno para desarrollar su labor diaria”, ha enfatizado la consejera.

La factoría visitada hoy realizó una inversión de 250 millones de euros en 2012 para seguir creciendo y manteniendo su posición internacional”.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.