Actualidad

Casero destaca la apuesta de Cospedal por el sector logístico como fuente generadora de empleo y economía

Casero destaca la apuesta de Cospedal por el sector logístico como fuente generadora de empleo y economía

El Gobierno de Cospedal ha invertido más de 50 millones de euros para el fomento de la innovación y 22 millones en materia de internacionalización para las empresas de la región

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha destacado “la decidida apuesta de la presidenta Cospedal por el desarrollo del sector logístico como fuente generadora de empleo y crecimiento económico, en la provincia de Guadalajara en particular, y de toda Castilla-La Mancha en general”.
 
Casero, durante una visita a la empresa Logisters, en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo, donde ha estado acompañada de diversos miembros del equipo directivo de la empresa, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, el delegado de la Junta, José Luis Condado, y el alcalde de esta localidad, Jaime Celada, ha destacado  el alto nivel de especialización y eficiencia logística de esta empresa.
 
 La titular de Empelo y Economía  ha recordado “el desarrollo de un Centro de Excelencia en la provincia alcarreña, dedicado al mundo de la logística, lo que evidencia el compromiso de la presidenta Cospedal con este sector, que ha ido adquiriendo una progresiva relevancia en Guadalajara”.
 
Carmen Casero ha incidido en que “no solo la magnífica posición geográfica de Guadalajara, sino también la gran cualificación profesional de nuestros trabajadores, han servido para lograr que Castilla-La Mancha se haya convertido en una de las regiones de referencia en relación a la logística a nivel nacional”.
 
Guadalajara líder en reducción de paro a nivel nacional
 Casero también ha destacado que “este desarrollo industrial también está afectando de forma decisiva al empleo y a la economía de nuestra región”, y ha recordado que Guadalajara ha ocupado el primer lugar –en términos porcentuales- en lo que a reducción de paro y afiliación a la Seguridad Social se refiere el pasado año 2014.
 
 Por otro lado, la consejera de Empleo y Economía ha valorado “la indiscutible apuesta por la innovación del Ejecutivo regional, que está permitiendo el desarrollo y la internacionalización de muchas empresas de nuestra comunidad autónoma”.
 
Así, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal habrá invertido en la presente legislatura más de 50 millones de euros para el fomento de la innovación y otros 22 millones en materia de internacionalización, para lograr que las empresas de nuestra región cuenten con un producto de un alto valor añadido y desarrollen servicios de calidad capaces de competir en los mercados internacionales.
 
 Durante su visita a la empresa Logisters, Casero también se ha referido a la importancia de contar con un sector logístico fuerte y desarrollado para el crecimiento del e-comerce en Castilla-La Mancha.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.