CEOE GUADALAJARA | 21 DE JULIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Casero destaca la apuesta del Gobierno de Cospedal para que Castilla-La Mancha sea la “región de la innovación”
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

18/Marzo/14
Durante una visita al CEEI de Guadalajara


vota:
 

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado la labor “absolutamente ejemplar” que se está haciendo desde el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) “en cuanto a acompañamiento de emprendedores y en los primeros pasos de los autónomos y de nuestras empresas”.
 
Casero ha realizado estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de CEEI de Guadalajara, acompañada del delegado ed la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, entre otras personalidades.
 
La consejera de Economía ha destacado el papel de este centro, “que tiene prácticamente llenos sus espacios, con más de 38 empresas, que tiene algunas esperando venir a formar parte del mismo y que, sobre todo, ha apostado por el coworking y porque las sinergias que se pueden establecer entre los empresarios sean el germen de nuevas empresas”.
 
Casero ha indicado que “la innovación importante, porque crea sinergias en todos los sectores”, y ha apuntado que “desde el Gobierno regional estamos trabajando en la estrategia de especialización inteligente, la denominada Ris 3, para que Castilla-La Mancha sea una región de la innovación, y que con los objetivos del Horizonte 2020, podamos aprovechar fondos europeos para seguir apostando económicamente por este sistema regional de innovación, por los CEEI´s de Castilla-La Mancha”. 
 
Asimismo, Casero ha recordado que durante el año 2012 y 2013, el Gobierno regional ha contribuido con algo más de un millón de euros para el mantenimiento de los CEEI´s, “sobre todo porque están cumpliendo con los objetivos de la creación de empresas, del acompañamiento y la tutela, y estamos haciendo empresarios cada vez más fuertes”.
 
Nueva edición del Empresa-Empleo
Por otra parte, la titular de Empleo y Economía se ha referido a la actual convocatoria del programa Empresa-Empleo y ha recordado que en la anterior edición se realizaron más de 5.330 contratos, de los más de un 34 por ciento fueron indefinidos, por lo que “esperamos seguir en la misma dirección en la convocatoria que está en vigor”.
 
Por último, Casero ha resaltado algunos datos económicos del pasado 2013, “cuando nuestra región encadenó seis meses consecutivos de bajada del desempleo”. A su juicio, el mérito es “de la sociedad de Castilla-La Mancha, de los empresarios y de un Gobierno que emprendió las reformas necesarias para que ahora podamos empezar a recoger esos frutos”.
 
“En el ámbito de los autónomos y de las afiliaciones a la Seguridad Social también estamos ya en datos positivos, y quiero manifestar el orgullo de la presidenta Cospedal y de todo el Gobierno hacia la sociedad de Castilla-La Mancha, hacia los empresarios”, ha enfatizado.
 
Al finalizar la visita, la consejera ha hecho entrega de las llaves a los últimos empresarios que se han instalado en el CEEI de Guadalajara, los representantes de la empresa Luceo Inspection, a la que Carmen Casero  ha mostrado el apoyo del Gobierno regional y les ha deseado un próspero futuro empresarial.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.