CEOE GUADALAJARA | 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Casero se reúne con la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara

03/Febrero/15
En la sede de la CEOE en Guadalajara. En 2014 la provincia alcarreña ha alcanzado los 34.867 visitantes de turismo rural, lo que supone un incremento del 15,4 por ciento con respecto al año anterior


vota:
 

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mantenido una reunión de trabajo con la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, en la que han analizado el trabajo llevado a cabo durante la Feria de Internacional de Turismo.
 
En el encuentro han participado también el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado; el vicepresidente de la Diputación provincial, Lorenzo Robisco; el secretario general de la CEOE de Guadalajara, Javier Arriola; y el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, Juan Luis Pajares.
 
“El balance que el Gobierno de la presidenta Cospedal hace de nuestra participación en FITUR es muy positivo, no sólo por el número de visitantes a nuestro stand, sino también por el interés mostrado por los turoperadores y agencias de viajes mayoristas por conocer la amplia oferta de Castilla-La Mancha”, ha explicado la consejera.
 
En el transcurso de la reunión de trabajo, la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara ha trasladado a Carmen Casero la importancia de seguir trabajando en la misma línea para incrementar las cuotas tanto de visitantes como de pernoctaciones en nuestra región.
 
A juicio de Casero, Guadalajara cuenta con todos los elementos necesarios para ser un referente de turismo de interior, gracias a su patrimonio cultural, natural y gastronómico, además de una posición geográfica envidiable, “todo ello acompañado por un sector empresarial que trabaja en la calidad y en los pequeños detalles de forma constante”.
 
El Gobierno de Cospedal, aliado del sector turístico
Por ello, les ha trasladado que “tienen en el Gobierno de la presidenta Cospedal un aliado con el que trabajar conjuntamente para mantener los buenos resultados que se están obteniendo, tanto a nivel provincial como regional”.
 
Asimismo, se ha mostrado convencida de “que la apuesta que está realizando el Gobierno de la presidenta Cospedal por el turismo de conmemoraciones, a través de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote y del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, va a tener un impacto tremendamente positivo en el sector turístico de Guadalajara”.
 
Carmen Casero ha expuesto a los empresarios que “la provincia de Guadalajara va a encarar el año 2015 con optimismo y perspectivas de crecimiento, como ya lo hizo en 2014, donde en el ámbito del turismo rural se han alcanzado los 34.867 visitantes, con un incremento del 15,4 por ciento respecto al año anterior, mientras que el  número de pernoctaciones se ha incrementado un 1,3 por ciento”.
 
La titular de Empleo y Economía ha destacado el trabajo llevado a cabo en los últimos años en la ciudad de Sigüenza, que ha servido para lograr que esta localidad se convierta en el segundo destino preferido por los turistas que visitan nuestra región.
 
Por último, ha recordado que “Castilla-La Mancha ha sido en 2014 la segunda comunidad autónoma con mayor incremento de visitantes, los terceros en incremento de pernoctaciones, cerrando el año con los mejores datos de turismo rural de toda la serie histórica”.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.