CEOE GUADALAJARA | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Ceoe-Cepyme Guadalajara recuerda a las empresas que tienen abiertas las líneas de ayudas del Programa Innova Adelante hasta el 4 de octubre

18/Agosto/16
El Programa Innova Adelante en Castilla- La Mancha está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrrollo Regional


vota:
 

Guadalajara, 18 de agosto de 2016, CEOE-CEPYME Guadalajara recuerda a los empresarios que aún están a tiempo de solicitar las ayudas para las líneas de actuación del Programa Innova Adelante que cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%. Estas ayudas tienen por finalidad promover las inversiones y el gasto privado en I+D+i. El plazo de solicitud concluye el próximo 4 de octubre de 2016.
Entre las líneas de actuación y proyectos subvencionables se encuentran:
• Línea de apoyo a la innovación empresarial, destinada a las pymes y subvencionando los siguientes tipos de proyectos: proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en materia de procesos y organización, proyectos de consultoría, asesoramiento y apoyo a la innovación de las pymes, etc.
• Línea Innova-Joven, destinada a pequeñas empresas (quedan excluidas las medianas, de acuerdo con la definición de la UE) constituidas no más de cuatro años antes de la solicitud de la ayuda.
• Línea Colabora-Adelante, destinada a las agrupaciones de pymes, cuya finalidad es promover proyectos de colaboración efectiva entre empresas, para mejorar su posición en el mercado.

Los requisitos que deben cumplir las empresas están recogidos en la Resolución de 29/07/2016 de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización. La cuantía de la subvención también dependerá de la línea de ayuda que se solicite, oscilando desde el 25% hasta el 70%. El plazo máximo de ejecución será de 10 meses.
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica. El plazo de solicitud se abrió el pasado 5 de agosto y concluirá el próximo 4 de octubre de 2016. Se admitirán un máximo de dos solicitudes por interesado (ya sean a título individual o como miembro de una agrupación).
El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones será de cinco meses a contar desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes.
El plazo de justificación será de 15 días hábiles desde la fecha de finalización del plazo de cumplimiento de condiciones. No obstante, la subvención se abonará una vez presentada la justificación. La Administración exige el compromiso de mantenimiento de la actividad, inversiones y empleo por un período de tres años para las pymes y cinco para las grandes empresas, a contar desde la fecha de pago de la ayuda.
Para más información puede ponerse en contacto con el departamento económico de CEOE-CEPYME Guadalajara, preguntando por Ester Simón, en el 949212100 o a través del correo electrónico: destudios2@ceoeguadalajara.es

Sial París 2016
CEOE-CEPYME Guadalajara recuerda también a los empresarios que aún están a tiempo de solicitar ayudas para la visita agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la feria “Sial París 2016”, que se celebrará del 16 al 20 de octubre de 2016 en París (Francia).
La convocatoria va dirigida a empresas del sector de alimentos y bebidas castellano-manchegos con producto propio exportable, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora. Únicamente podrán ser expuestos bajo esta convocatoria vinos y bebidas elaborados en la región de Castilla-La Mancha.
Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 50% de los gastos justificados por los conceptos y con el importe máximo de la subvención de hasta 675€ por empresa. No obstante, los requisitos que deben cumplir las empresas están recogidos en la Resolución  de 26/07/2016 del Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha.
Para optar a la ayuda, las fechas del viaje deberán estar comprendidas entre el 15 y el 21 de octubre de 2016, es decir, desde un día antes hasta un día después de las fechas de celebración de la Feria.
El plazo de solicitud comenzó el pasado 5 de agosto y concluirá el próximo 15 de septiembre de 2016.
Para más información puede ponerse en contacto con el departamento económico de CEOE-CEPYME Guadalajara, preguntando por Ester Simón, en el 949212100 o a través del correo electrónico: destudios2@ceoeguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.