CEOE GUADALAJARA | 23 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Cerca de 60 empresarios se informan sobre PRL y la nueva CAP en el transporte de mercancías

08/Junio/10
Estuvo organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Guadalajara (APETGU)


vota:
 

El pasado sábado, en el CEEI de Guadalajara, la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Guadalajara (APETGU), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, organizó la primera jornada sobre la Prevención de Riesgos Laborales y la nueva Formación (CAP).

El curso, contó con varias ponencias donde se abordó el tema de la prevención en este sector.

Así, en primer lugar y, tras la presentación, que corrió a cargo del presidente de la asociación, Julián García Saiz, fue el turno del primer ponente, Alberto de las Eras, responsable de la sociedad de prevención de Fremap en la provincia de Guadalajara, quien explicó a los cerca de 60 empresarios del sector del transporte de la provincia de Guadalajara, la actualidad en la prevención de los riesgos laborales en el transporte de mercancías por carretera.

Tras él fue el turno del director general de formación y servicios de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Miguel Martínez de Lizarrondo, quien contó el presente y futuro de  la formación de los conductores profesionales.

Juan Pedro Liaño, Asesor de Desarrollo de la Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (CEFTRAL), fue el siguiente en exponer, Liaño narró la experiencia francesa en la formación de conductores profesionales, mientras que la ponencia de la financiación de la formación corrió a cargo de Pedro Martín, responsable de ASIMAG-Madrid, formación bonificada.

La última intervención de esta primera jornada de Prevención de Riesgos Laborales y Formación (CAP) en el transporte de mercancías por carretera, fue la de Francisco Gestoso Díez, director técnico pedagógico de la Fundación Transporte y Formación, quien mostró a los transportistas presentes la formación y documentación necesaria para poder obtener el certificado de aptitud profesional (CAP).

Tras las intervenciones hubo un turno para los ruegos y preguntas que aprovecharon los asistentes para solucionar las dudas que les habían quedado durante las intervenciones. La clausura correspondió a Marcos Montero, presidente de la Confederación Española de Transporte de mercancías.

Una jornada, que se ha organizado por primera vez en la provincia de Guadalajara y que desde APETGU han visto como ha sido del interés de sus asociados y esperan haya servido a los transportistas de la provincia de Guadalajara a solventar un poco más las dudas que pudieran tener en este aspecto tan importante como es la seguridad y la salud en el puesto de trabajo.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.