Actualidad

Cinco nuevos cursos formación para trabajadores y desempleados de la provincia de Guadalajara

El 2011 llegará con nueva y variada formación

Guadalajara, 16 de diciembre de 2010, Continuando con el proyecto de llevar la formación a todas las localidades de la provincia de Guadalajara, el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara va a inaugurar hasta final de año y principios del mes de enero, cinco nuevos cursos de formación para trabajadores y desempleados, que se llevarán a cabo tanto en Guadalajara capital como en varios pueblos de la provincia.
Así,  el 16 de diciembre ha tenido lugar la inauguración, en Azuqueca de Henares, el inicio del curso Básico de PRL-TPC para el sector de la construcción. Formación que es posible realizar fuera de la capital gracias al convenio de colaboración firmado entre la Patronal alcarreña y la Diputación Provincial de Guadalajara y que hace que la formación de calidad llegue a todos los rincones de la provincia.
La semana que viene, concretamente el lunes 20 serán los alumnos del curso de Convalidación del carné de instalación de equipos de aire acondicionado los que empiecen sus clases en Guadalajara. Ya en el nuevo año, el 10 de enero, dará comienzo el curso de Soldador al arco eléctrico, este curso está dirigido, principalmente, a personas que se encuentren en situación de desempleo y se desarrollará en las instalaciones de una empresa especializada de la provincia.
Siete días más tarde será el curso de Manipulador de alimentos el que comience con su formación en la capital alcarreña. Por último, un nuevo curso de soldador al arco eléctrico será el que de comienzo a principios del mes de febrero.

Clausuras
Por su parte, durante este mes llegarán a su fin cinco cursos de formación organizados por el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara. En esta ocasión el 17 de diciembre, tendrán lugar tres clausuras, en este caso, las de los cursos de Soldador al arco eléctrico, el curso Básico de PRL TPC Sector de la construcción y el Básico en Prevención de riesgos Laborales. Todos ellos, han contado, durante este 2010 de varias ediciones, pues son de los más demandados, tanto por los trabajadores como por aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo.
El 20 de diciembre serán los alumnos de Contabilidad financiera los que finalicen su formación y que se ha desarrollado desde el mes de octubre en Guadalajara capital. Una semana después, serán los alumnos de Técnico auxiliar en diseño gráfico los que logren su acreditación de aprovechamiento de un curso muy práctico y que se ha impartido desde el mes de mayo y donde han podido aprender las novedades del sector.
Ya en enero, finalizará el curso de Proyect Management que ha estado dirigido, principalmente, para trabajadores.
Unos cursos que van a seguir aumentando de cara al año 2011 y para los cuales ya se puede consultar un avance en www.ceoeguadalajara.es en el departamento de Formación y que, de cara al próximo año el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con los Ayuntamientos y la Diputación Provincial va a continuar llevando a las localidades de la provincia que así lo soliciten para mejorar la formación en todos los rincones de la provincia de Guadalajara.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients