Actualidad

Claves para la transformación digital en el III Foro emprende+más Digital de CECAM y Fundación Cajasol

Claves para la transformación digital en el III Foro emprende+más Digital de CECAM y Fundación Cajasol

Empresarios y emprendedores de toda la región asisten al Foro, celebrado en Toledo

Toledo, 03/11/2016. El marketing digital, las redes sociales y las nuevas relaciones empresa-cliente han sido los ejes centrales del III Foro emprende+más Digital de emprendedores y empresarios de Castilla-La Mancha, organizado por CECAM y Fundación Cajasol, que se ha celebrado en el Cigarral del Santo Ángel Custodio, en Toledo.
Alrededor de 150 empresarios y emprendedores de toda la región han participado en la tercera edición de este Foro, que es el único dirigido específicamente al emprendedor que se celebra en la región, y con el que CECAM quiere “apoyar a los empresarios y emprendedores de nuestra región para que descubran las principales tendencias de la economía digital y desarrollen sus capacidades para crear o adaptar su negocio, basándose en las oportunidades que les ofrece la tecnología digital”.
En estos términos se manifestaba el Presidente de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás, durante la inauguración del III Foro. El Presidente de CECAM resaltaba la importancia de la digitalización para las empresas de Castilla-La Mancha y avanzaba que “esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto más completo, para favorecer todo el proceso de digitalización de las empresas de Castilla-La Mancha, que incluye otras acciones que presentaremos en breve”.
Por su parte, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, reiteraba el compromiso de la entidad que preside con Castilla-La Mancha y especialmente con este tipo de jornadas de formación empresarial, que además aborda "un tema tan importante como es el mundo digital".
"Una empresa que no esté en el mundo digital, posiblemente no se conozca", reflexionaba Pulido, que apostaba por mejorar la formación de los empresarios en este sentido para "ir perfeccionándose e ir consolidando un mundo que no es el futuro, sino que es el presente".

"Tendencias para la transformación digital"
La primera ponencia corría a cargo de Jesús Hernández, CEO de A04media Publixed, que en su ponencia "Tendencias para la transformación digital" desvelaba a los empresarios asistentes las últimas novedades que se están produciendo en el mundo digital. En este sentido, afirmaba que “los modelos de negocio de las marcas se están quedado obsoletos” y apuntaba hacia la innovación, la creatividad, la viralidad y la personalización como claves fundamentales para acometer esta transformación digital en las empresas.

Contenidos en Social Media
Posteriormente, Manuel Moreno, CEO de Trece Bits, abordaba los pasos principales para desarrollar con éxito una campaña de social media, en su ponencia "Cómo planificar el contenido en redes sociales y sacarle más partido", destacando que “el buen contenido es ahora el rey” y poniendo de relieve la importancia que cobra en redes sociales el cliente, no ya como simple receptor, sino también como emisor del mensaje.

E-commerce
Por último intervenía Juan Luis González, CEO de Orange 3, para hablar sobre "E-commerce: Retos y oportunidades para no morir en el intento". En su ponencia, este empresario que se define también como agricultor, exponía las nuevas relaciones de venta empresa-cliente en el mundo digital y afirmaba que “hay un nuevo consumidor y un nuevo hábito de compra”, por lo que “las marcas deben emocionar a través de las experiencias” y adaptarse a este nuevo entorno digital para seguir siendo competitivas.

Autoridades
El III Foro emprende+más Digital contó además con la presencia, durante el acto de inauguración, del director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, y del concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García.
El director general de Empresas señalaba que  “sobre la digitalización, no hay debate: si no salimos a vender, alguien lo hará antes que nosotros”, por lo que ha destacado la importancia de “trabajar ya para adaptarse al entorno digital, en constante evolución, especialmente en el caso de todas aquellas empresas que no lo hayan hecho aún”. Conscientes de esta necesidad, avanzaba que el Gobierno regional lanzará en breves días la orden ‘Adelante Comercialización’ para “ayudar a generar esos negocios digitales, apoyando su análisis capacidades, el diseño de su estrategia y la implantación de las medidas”. Rosell recordaba que esta orden no olvida la presencia física en la venta, por lo que también apoyará la asistencia a ferias, así como el apoyo a la incorporación de las TICs a las empresas manufactureras de la región.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.