CEOE GUADALAJARA | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Comienza el curso de creación de empresas en el CEEI de Guadalajara

19/Octubre/11
Un curso totalmente práctico, en el que, a lo largo de la semana, los emprendedores desarrollarán una idea de negocio y la subsiguiente búsqueda de financiación


vota:
 

Guadalajara 19 octubre 2011. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), puesto en marcha, el pasado 17 de octubre el curso de creación de empresas que se desarrollará durante toda la semana y que tiene como finalidad hacer que todos los emprendedores que asisten al mismo den forma a su idea de negocio para plasmarla, posteriormente, en un Business plan.
La jornada fue presentada por la directora del CEEI, Juana López, quién resaltó, una vez más, la importancia de los emprendedores en la sociedad, ya que se posicionan como una solución en la generación de empleo y desarrollo social.
En el curso están participando 20 emprendedores, cada uno de ellos con una idea de negocio concreta sobre la que están trabajando de forma práctica. Además de trabajar en sus proyectos, los emprendedores participantes interactúan entre ellos para poner en común sus planes y enriquecerse con las colaboraciones que les puedan aportar sus compañeros y así, poder incorporar ideas innovadoras a sus negocios.
Ayer, el taller estuvo conducido por Carlos Sáez, Executive MBA en el IE, con amplia experiencia en el sector tecnológico como director de importantes empresas y profesor del IE, desde hace 17 años.
La jornada comenzó con una presentación de los asistentes, exponiendo tanto las razones de asistencia al curso como los objetivos que querían conseguir con el mismo, desarrollando de manera rápida sus ideas de negocio.
A lo largo de la tarde quedó patente, tanto la problemática de la creación de empresas en España, por la gran cantidad de trámites que requiere, como otros aspectos psicológicos relacionados con el emprendedor,  como  es el “enamoramiento de la idea”, y del que, como el propio profesor señaló, “hay que huir hasta llegar a conseguir un análisis lo mas imparcial posible, no aferrarse  a ella pese a todo”.
Se analizaron detenidamente gran cantidad de ejemplos de negocios exitosos, desgranando los factores que les han llevado a esa situación aprendiendo de esta forma de otras experiencias.
Sáez, explicó elementos de un plan de negocio de manera sencilla y como primera toma de contacto para los emprendedores. Aspectos como propuesta valor, posicionamiento, sectores y nichos en el mercado sin olvidar el producto y su diferenciación. Al mismo tiempo que profundizó un poco más en una herramienta básica de análisis como es la Cadena de Valor de Mckinsey.
La jornada concluyó con la realización de prácticas y propuestas de ideas de negocio que los asistentes debatieron ampliamente y analizaron desde cada uno de los ámbitos que se habían tratado a lo largo de la semana, valoración de la idea y su desarrollo.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.