Actualidad

Comienza en Sigüenza el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Comienza en Sigüenza el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Organizado por el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Guadalajara

Guadalajara, 12 de febrero de 2013, Siguiendo con su apuesta por la formación de los trabajadores y desempleados de la provincia de Guadalajara el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara ha inaugurado esta mañana, en virtud al convenio firmado con la Diputación Provincial de Guadalajara y la colaboración del ayuntamiento de Sigüenza el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, con el cual se obtendrá el certificado de profesionalidad.
Curso que estuvo inaugurado por el alcalde, José Manuel Latre y la concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad, Charo Toro. Ambos estuvieron acompañados por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara. El alcalde agradeció a la Confederación de empresarios de Guadalajara, tanto su presencia en la ciudad, donde tienen su subdelegación, como su colaboración para poder contar en Sigüenza con esta formación, esperando que sea provechosa para los alumnos asistentes.
17 son los alumnos que participan en esta formación y que, cuando la acaben con aprovechamiento y realicen el módulo de prácticas, podrán solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su certificación, pues esta formación está acreditada como certificado de profesionalidad de nivel 2. Por este motivo, a lo largo de estos meses, aprenderán a atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde trabajen. Para ello se aplicarán, además, las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía y sus relaciones con el entorno, además de realizar prácticas no laborales en empresas, concretamente en la Residencia de Ancianos San Mateo, de la localidad seguntina, para poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos durante su formación.
Para ello, durante la teoría, se verán conceptos como la preparación y apoyo de las intervenciones de atención a las personas y a su entorno, el desarrollo de las intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional, así como las intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional, además de aprender como recepcionar y acoger en las instituciones a las personas dependientes o la animación social de estas personas, así como las técnicas de comunicación con personas dependientes.
Este curso se desarrolla con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Fondo Social Europeo y con la colaboración de la Diputación Provincia de Guadalajara, en base al convenio de colaboración firmado, para llevar la formación a todos los rincones de la provincia alcarreña.
El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara renueva constantemente sus cursos formativos, adaptándose a la demanda, tanto de empresarios, autónomos como de trabajadores y desempleados, por lo que aquellos que quieran más información al respecto, así como inscribirse pueden hacerlo en www.ceoeguadalajara.es o en el teléfono 949 21-21-00.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.