Actualidad

Comienza la misión comercial a Rusia con los primeros contactos empresariales

Se cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Guadalajara y Caja Castilla-La Mancha

Ayer domingo daba comienzo una nueva misión comercial, en esta ocasión se está desarrollando por Rusia y que está organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con CECAM, el IPEX, y el apoyo de la Diputación Provincial de Guadalajara y Caja Castilla-La Mancha, en virtud a los convenios de colaboración en materia de comercio exterior firmados con estas dos entidades.

Nada más llegar a Moscú, primera parada del viaje, tuvieron lugar varias reuniones de trabajo, algunas de ellas fueron para concretar aspectos que ya habían sido tratados en contactos previos a la realización de la misión comercial.

Hoy lunes, a primera hora, ya se ha mantenido una reunión con el consejero comercial de la Embajada de España, Javier Burgos y con Luis Barranco, agregado comercial de la Embajada, donde toda la delegación al completo, que el 80% son empresarios alcarreños, han estado presentes, a fin de conocer el punto de vista de las oportunidades comerciales españolas. En este sentido, los diplomáticos hicieron un análisis realista de las posibilidades de negocio de las empresas españolas en esta zona. Además de esto se vieron las diferentes opciones de colaboración y trabajo que puede hacer entre los dos países.

Rusia es un país con una gran extensión y un gran número de habitantes que demandan una gran cantidad de productos del exterior, por lo que es una buena oportunidad para la implantación de los productos alcarreños. Pues los productos europeos están siendo bien acogidos, muestra de ello es la integración en este mercado de productos de Alemania o Francia.

Rusia, tras haber superado una crisis más fuerte, pero más corta en el tiempo que la que estamos atravesando nosotros, se encuentra en una posición de crecimiento del 1% del PIB, como les explicó el consejero económico de la Embajada de España.

En esta reunión, los miembros de la misión comercial, tuvieron la oportunidad de comprobar las oportunidades que ofrece la propia oficina comercial, como es el alquiler de despachos, a unos precios más asequibles que los que hay en el mercado, durante un periodo de tres meses que pueden ser prorrogables o salas de reuniones que también pueden ser utilizadas por parte de las empresas de Castilla-La Mancha, para que se pueda establecer una actividad comercial estable en el propio país.

Tras esta, todos los miembros de la expedición han comenzado un trabajo más individualizado con los encuentros programados en sus respectivas agendas, que han sido planificados por parte del departamento de Comercio Exterior de la propia Oficina Comercial de España en Rusia.

Unos días intensos de trabajo que, a algunos empresarios les llevará a desplazarse a varias localidades del país, para mantener reuniones que esperan terminen en contactos empresariales que se puedan desarrollar en un futuro no muy lejano.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients