Actualidad

Comienza la misión comercial en los Emiratos Árabes con la participación de empresas alcarreñas

Comienza la misión comercial en los Emiratos Árabes con la participación de empresas alcarreñas

La primera jornada ha estado marcada por las reuniones de trabajo

En la madrugada del domingo el vuelo que ha llevado hasta los Emiratos Árabes los empresarios alcarreños aterrizaba y unas horas después empezaban con varias reuniones de trabajo concertadas antes de su partida desde España.

Así, desde primera hora la expedición alcarreña, integrada en la misión comercial organizada por CECAM, junto con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara y la Diputación Provincial de Guadalajara, han empezado a mantener sus primeras reuniones de trabajo en los Emiratos Árabes. Una zona de gran interés comercial para las empresas de la provincia de Guadalajara y con gran potencial de negocio para las empresas de la región.

En esta ocasión, son varias las empresas, de diferentes sectores, las que forman parte de este viaje de negocios y que llevan una agenda de trabajo muy apretadas. Así, la primera reunión mantenida, a primera hora de la mañana, ha sido con el consejero Comercial de la Embajada de España en Dubai, quien ha expuesto a los asistentes, de una forma amplia y detallada, la realidad económica de la zona de los Emiratos Árabes. Donde destacan las localidades de Dubai y Qatar, pues entre las dos aglutinan un gran porcentaje de las explotaciones petrolíferas conocidas. Por lo que son consideradas zonas con una enorme pujanza y desarrollo económico.

En esta ocasión ha sido la oficina comercial de España en Dubai, junto con los técnicos del IPEX desplazados en esta localidad, los que han organizado las agendas de las empresas participantes en esta nueva misión comercial y que les lleva a tener varias reuniones seguidas en el mismo día y en diferentes localidades, así, en las dos primeras jornadas de trabajo los encuentros se mantendrán en las ciudades de Dubai y Abu Dhabi.

En estas primeras horas, las impresiones, tras varias reuniones, de la expedición alcarreña son buenas y favorables, pues se ve como los empresarios árabes son receptivos a las propuestas de las empresas de la provincia de Guadalajara.

Esta no es la primera misión comercial que se realiza esta zona, por lo que algunas empresas ya tenían contactos anteriores de sus primeras visitas, mientras que otras se han visto favorecidas por las relaciones anteriores y algunas empresas alcarreñas ya están haciendo negocio, intensificando así su labor comercial y las relaciones con los empresarios de la zona.

A lo largo de la tarde de este primer día de misión comercial, varias empresas mantendrán cinco contactos diferentes. Mañana, el grueso de la expedición se trasladará hasta Abu Dhabi, donde esperan reunirse con el Embajador y con el consultor con el que ya se reunieron en la primera misión comercial celebrada a estos países.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients