Actualidad

Comienzan las 12 horas de la innovación con gran éxito de participación

Comienzan las 12 horas de la innovación con gran éxito de participación

La conferencia inaugural de Pedro Solís y el panel de expertos han dado el pistoletazo de salida a este proyecto en el que los participantes tendrán que resolver los retos propuestos por las empresas colaboradoras

Guadalajara, 22 de junio de 2016, El proyecto “Las 12 horas de la innovación” que ha organizado el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), y que ha contado con la financiación de la Comisión Europea, ha comenzado esta mañana con el discurso inaugural de Pedro Solís, ganador, entre otros, de dos premios Goya y un panel de expertos donde se ha hablado, entre otros aspectos de tecnología y educación, pero centrándose sobre todo en la innovación y en el hecho de que hay que detectar las necesidades de la sociedad, por lo que, para ello, es importante ponerse en el lugar de quien necesita esa innovación. Haciendo referencia también que la innovación se incorpora al usuario o que, no siempre, la necesidad la sabe el usuario, pues en otras ocasiones, estas necesidades las crea el propio mercado e, incluso, las propias empresas con lanzamientos de nuevos productos.
Pedro Solís, por su parte, ha animado a los setenta jóvenes estudiantes y emprendedores inscritos que participan en el proyecto, de darlo todo, pues como bien ha dicho “es la única manera de conseguir las cosas”, a lo que ha añadido “nadie regala nada”.
Y es que como el director de los cortos Cuerdas y La Bruxa, ha comentado, los éxitos son fruto del trabajo y la suerte, esta segunda influye mucho en la vida y, con respecto a lo primero, ha destacado el hecho de trabajar duro e insistir, “así es como los proyectos salen adelante”.
Haciendo un poco más referencia a los retos que tienen que resolver los participantes, durante su intervención, Solís se ha referido a que, el primer punto para resolver un problema es entenderlo, pues “entendiendo las necesidades se pueden resolver los problemas”.
Unas 12 horas de la innovación que ha estado conducido por la periodista Rosa San Millán y que han contado en su inauguración con la presencia de Agustín de Grandes, presidente de la Fundación CEEI de Guadalajara, José Ángel Parra, vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Alberto Rojo, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Jaime Carnicero, vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara.
Coincidiendo todos en la importancia de la innovación para continuar con el progreso económico y social tanto de Castilla- La Mancha como de la provincia de Guadalajara y su capital. Además de hacer mención a la importancia de iniciativas como esta para acercar el mundo de la empresa a los jóvenes.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del sistema regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Para más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.