Actualidad

Cómo elaborar un plan de marketing da comienzo al ciclo de cápsulas de conocimiento

Cómo elaborar un plan de marketing da comienzo al ciclo de cápsulas de conocimiento

Se celebrarán los jueves en el CEEI de Guadalajara

Guadalajara 16 febrero 2012 El CEEI de Guadalajara ha iniciado el ciclo de cápsulas de conocimiento con la ponencia “Cómo elaborar un plan de marketing”. Jornadas muy breves y con un número reducido de alumnos, previa inscripción, para favorecer el faceback entre ponente y asistentes y que, así, todas sus dudas se queden resueltas.
En esta ocasión, 20 han sido los participantes que, de mano de Enrique Aranda, técnico de la Fundación CEEI de Guadalajara, han podido profundizar en cómo elaborar un plan de marketing.
Un taller que buscaba, entre otras cosas, acercar el marketing tanto a los emprendedores como a los que están pensando en montar su propia empresa, ya que se trata de una herramienta muy importante a la hora de la planificación estratégica de un futuro negocio empresarial y así, llegar a lograr los objetivos marcados en el proyecto y lograr posicionar, desde un primer momento, los productos o servicios de la empresa.
Para lograr esto, Aranda ha explicado conceptos como qué es el marketing, sus funciones, las acciones que desarrolla un departamento comercial, así como los enfoques estratégicos que hay que seguir para poner en marcha un negocio, entre los que se encuentra la realización del propio plan de marketing, analizar la competencia y la demanda y necesidades del mercado o analizar nuestras fortalezas frente a nuestros futuros competidores.
Una jornada que tendrá una nueva edición en breve debido al gran éxito de inscritos para que todos los emprendedores tengan la oportunidad de aprender como poner en marcha su empresa.
La próxima cápsula de conocimiento tendrá lugar el jueves 23 de febrero y se basará en cómo elegir la forma jurídica adecuada a tu proyecto.
Aquellos interesados en asistir, deben inscribirse en www.ceeiguadalajara.es 

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.