Actualidad

Completo el taller de adwords desarrollado en el CEEI de Guadalajara

Completo el taller de adwords desarrollado en el CEEI de Guadalajara

Una veintena de emprendedores aprendieron a hacer una campaña de publicidad en Internet a través de Google Adwords

Guadalajara, 10 de Octubre de 2011, El taller de marketing digital sobre cómo utilizar Google Adwords y rentabilizar al máximo el dinero invertido en publicidad fue la finalidad del evento organizado por el CEEI Guadalajara el pasado 6 de octubre.
El taller que reunió a 20 emprendedores de diferentes sectores fue presentado por la Directora del CEEI, Juana López, quién resalto la importancia y la necesidad de conocer a fondo las herramientas que ofrece Internet  y, en este caso, el buscador mayoritariamente utilizado por los usuarios de Internet. López, resaltó el éxito que están teniendo los talleres realizados por el CEEI alcarreño y que están centrados en el conocimiento del marketing digital, teniendo como objetivo que empresas y emprendedores puedan mejorar sus ventas.
El taller fue conducido por Almudena Miranda, quien con más de 15 años de experiencia en el sector y experta en la materia, trabajó para Google como responsable de formación para empresas en Google  Adwords.
Miranda  aclaró a los asistentes que la esencia de un buscador es responder a las preguntas que los usuarios formulan a través de las palabras clave que escriben. “Debemos pensar como usuarios, si queremos llegar a ellos”.  Este es el punto de partida a partir del cual las empresas deben orientar su objetivo y su presupuesto.
Google es el buscador más utilizado por los usuarios en Internet, más del 98% realizan sus búsquedas en él. Si todo se encuentra en Google, ¿No crees que tu negocio debería estar allí? De esta manera dio comienzo, el segundo taller organizado por la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara.
El taller se centró en unos objetivos muy específicos: conocer tanto las bases sobre las que se apoya SEM como las opciones y herramientas útiles existentes; aprender a desarrollar una estrategia y conocer las diferentes formas de medir y optimizar los resultados de las campañas.
A lo largo de la jornada, se explicaron todas las ventajas de Google Adwords  siendo, sin duda, la más destacable el hecho de  que sólo se paga por cada usuario que hace clic en el enlace a nuestra Web y no simplemente por aparecer rentabilizando los recursos invertidos en publicidad.
Al final los empresarios y emprendedores que asistieron a la jornada,  pusieron en práctica los conocimientos  adquiridos y pudieron llevar a cabo su propia campaña online a través de su propia cuenta creada en el momento y de un cupón que se entrego a cada uno de 75€.
Un taller que los asistentes encontraron muy interesante y necesario a juzgar por las encuestas de calidad que se hicieron al finalizar la jornada y por los comentarios de algunos de los asistentes, como Eduardo Sanz, emprendedor dedicado a actividades de marketing online, quien destacó la calidad del taller en cuanto al contenido, al desarrollo del mismo y el ponente.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.