Actualidad

Comunicado de prensa

Atención a los empresaios

CEOE-CEPYME Guadalajara se ha hecho eco que una empresa, con sede social en Alemania, está recopilando, por Internet, los datos de varias empresas de la provincia de Guadalajara, para, posteriormente, ofrecerles, vía correo ordinario, su presencia en una base de datos creada en Internet donde se ubicarían empresas de toda la geografía nacional, con un coste de 958 euros al año.
La mencionada empresa, en su membrete, utiliza unos colores muy parecidos a los de Telefónica, por lo que al empresario puede llevar a equivocación. La Confederación de empresarios de Guadalajara ya se ha puesto en contacto con la empresa española para comunicarles los hechos por si algún cliente les avisara de esta incidencia.
Cabe destacar que, por la LOPD, la creación de este tipo de base de datos en Internet no es legal y que los datos no pueden circular de manera libre por la red.
Por este motivo, desde la Patronal alcarreña, se quiere avisar a todos los empresarios que estén atentos si reciben esta carta y que sean conscientes de que, aunque la empresa es legal, con sede en Alemania y la Web mencionada existe, no tienen porque contratar unos servicios que no aclaran donde se publicarían ni la publicidad que se les haría por el precio de 958 euros.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients