Actualidad

Con el año nuevo continúa el cierre de las empresas regentadas por empresarios autónomos

Desde CEAT Guadalajara consideran que la situación no va a mejorar durante 2010

Según los datos, provisionales, facilitados por el ministerio de Trabajo e Inmigración, el número de autónomos de la provincia de Guadalajara va a seguir decreciendo,  pues una vez más, la diferencia entre altas y bajas, en términos provisionales, es negativa en 41 autónomos.

Esta diferencia es de menos 153 en Albacete, 106 en Ciudad Real, 73 en Cuenca, y 153 en Toledo.

Como se ha mencionado anteriormente, estos datos son provisionales y, por lo tanto, no podemos sacar conclusiones al respecto, pero cabe esperar que los datos reales sigan esta misma tendencia, es decir, que los datos reales van a corroborar que el número de empresarios autónomos ha descendido.

Si ahora analizamos los datos reales hasta el mes de diciembre, tenemos que destacar que un total de 3.562 autónomos han cerrado su negocio, en la provincia de Guadalajara, a lo largo del último año. Si descomponemos está información por sectores, vemos que una vez más, el más perjudicado ha sido el de la construcción, con un descenso en el número de autónomos dedicado a esta actividad un 16’40%, seguido de industria y servicios.

En el resto de Castilla-La Mancha, la situación es similar, pues a lo largo del último año han cerrado un total de 28.834 negocios gestionados por autónomos, frente a los 18.680 que se han abierto.

Por provincias (analizando datos reales) Toledo es la que ha soportado más cierres pues sus bajas representan un 38% sobre el total de las de nuestra región, frente al 17% de Albacete, 21% de Ciudad Real, 9% de Cuenca, y 12% de Guadalajara.

En el conjunto nacional, un total de 612.106 empresarios autónomos han cerrado, cifras que seguirán aumentando en cuanto conozcamos los datos reales del mes de enero.

Desde, la Asociación Intersectorial de Autónomos (CEAT Guadalajara) integrada dentro de CEOE-CEPYME Guadalajara, se prevé que el año 2010 va a ser todavía peor para las empresas, pues aunque han sido capaces de aguantar dos años, ahora van a tener aun más problemas para acceder a financiación y colocar sus productos en el mercado. Lo que significa, que si se ha cerrado el año con cifras altamente preocupantes, lo iniciamos con una perspectivas todavía más preocupantes si cabe.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.