Actualidad

Concluye con éxito el curso de "Corte de caballero, afeitado y barbería"

Concluye con éxito el curso de

Una formación organizada por la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara

Guadalajara, 13 de diciembre de 2016, La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha concluido con éxito el curso de “Corte de caballero, afeitado y barbería” de ocho horas de duración celebrado el pasado domingo en “Tino Centro de Formación”.
En dicho curso se han tratado aspectos como el corte clásico, el corte moda, las nucas y las técnicas más avanzadas en peluquería de caballeros. En el bloque de barbería-afeitado se incidió en cómo las nuevas tendencias apuntan a que las barbas y bigotes se consoliden como accesorio para completar el look de los hombres.
Para ilustrar a los 15 alumnos que asistieron al curso, se contó con el ponente Abraham González Martín, profesional que lleva más de 20 años en el mundo de la peluquería, formado en las mejores escuelas nacionales e internacionales, actualmente es técnico formador en marcas comerciales e imparte cursos, ateliers y galas.
Abraham González incidió, por un lado, en los cortes de caballero que actualmente están siendo tendencias como los degradados o los cortes con flequillos largos. Los asistentes descubrieron los cortes que serán tendencia en 2017 entre los que se encuentran: high & tight, mullet, mohawk, tupé pompadour, fade, duck tail o bowl cut, principalmente. Por otro lado, dentro del módulo de barbería-afeitado, González apuntó como tendencia al look de una barba arreglada de tres días, consolidando así los estilos hípsters, retro y sobre todo los más varoniles.
Por otra parte, Mar del Pozo, miembro de la junta directiva de la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara, ha valorado positivamente este curso, ya que “cursos como este son necesarios en Guadalajara para fomentar una mayor colaboración entre los profesionales del sector, ayudándoles a conocer de primera mano trucos, consejos y nuevas tendencias”, apuntó Del Pozo.
Además de las enseñanzas del curso, los asistentes pudieron poner en práctica los conocimientos aprendidos con los modelos y materiales propios que llevaron al curso.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients