Actualidad

Concluye con éxito el curso de "Tendencias de Maquillaje 2017"

Concluye con éxito el curso de

Una formación organizada por la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara

Guadalajara, 5 de diciembre de 2016, La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha concluido con éxito el curso de “Tendencias de Maquillaje 2017” de ocho horas de duración celebrado ayer en “Tino Centro de Formación”.
En dicho curso se han tratado aspectos cómo el material necesario, la importancia de la preparación de la piel, el uso de correctores y bases, así como los diferentes productos, aplicación y tendencias para maquillar ojos, cejas y labios.
Para ilustrar a las 12 alumnas que asistieron al curso, se contó con la ponente Pilar Fernández Valcárcel, técnico superior en estética y maquilladora profesional, con estudios de maquillaje en unas de las mejores escuelas de Madrid en los sectores de moda, publicidad, cine, tv, caracterización, teatro, aerografía, bodypaint y peluquería de plató.
Pilar Fernández incidió en las últimas tendencias, así como las técnicas nuevas de aplicación de los productos para maquillar ojos, cejas y labios. Por un lado, la tendencia europea o strobing o lo que es lo mismo, acentuar los puntos de luz del rostro. “Un maquillaje más luminoso y natural, que suele ser demandado por las novias”. Por otro lado, el contouring o tendencia latina que consiste en esculpir y embellecer tus facciones gracias a la combinación de tonos oscuros y tonos claros en diferentes zonas del rostro. “Un maquillaje más denso que no parece estar teniendo tanta aceptación”, apuntó Fernández.
Por otra parte, Rebecca Calleja, presidenta de la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara, ha valorado muy positivamente este curso. “Hacía falta ofrecer en Guadalajara cursos de calidad como este, enfocados a profesionales del sector que sirven para enriquecer sus conocimientos de maquillaje y ayudan a conocer de primera mano trucos, consejos y nuevas tendencias”, apuntó Calleja.
Para estas fechas navideñas, la presidenta de la Asociación de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara asegura que se llevarán de nuevo los acabados en bronce y dorado para las sombras de ojos. Entre las novedades que continuarán siendo tendencia en los primeros meses de 2017 se encuentran el look de los ojos ahumados o el estilo smokey eyes, abundante máscara de pestañas sin ningún complemento más en los ojos y labios de color rojo o de colores oscuros como el azul y el morado. Además de las enseñanzas del curso, las asistentes recibieron como obsequio un eyeliner en gel y un pincel eyeliner.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.