Actualidad

Concluye el ciclo de desayunos de trabajo con directores de RR.HH. de 2016

Concluye el ciclo de desayunos de trabajo con directores de RR.HH. de 2016

Este último desayuno se ha centrado en la movilidad de los trabajadores desplazados en el extranjero

Guadalajara, 22 de noviembre de 2016, El departamento Jurídico de CEOE-CEPYME de Guadalajara ha celebrado hoy el segundo de los desayunos de trabajo dirigido a profesionales de la dirección de Recursos Humanos (RR. HH). En este ciclo de desayunos de trabajo se han abordado temas de actualidad e interés de dicha área, con una exposición breve del tema elegido.
En esta ocasión, el tema elegido ha sido “Trabajadores desplazados al extranjero”. Y es que la legislación laboral que regula los desplazamientos de trabajadores al extranjero varía dependiendo del país de destino, por ello, antes de desplazar a un trabajador es necesario saber las contingencias cubiertas según normativa coordinación.
María José Boluda, directora Territorial Jurídica de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia de Mutua Universal, ha sido la ponente encargada de tratar el tema. Boluda ha asegurado que “cada vez es más frecuente que las empresas desplacen trabajadores a obras, servicios, delegaciones o filiales en otros países”. Esta situación plantea múltiples interrogantes en todos los ámbitos de la gestión empresarial. “La legislación laboral que regula los desplazamientos de trabajadores al extranjero varía dependiendo del país de destino, por ello, antes de desplazar a un trabajador debemos saber si: existe normativa de coordinación entre España y el país de destino; así como el sistema de Seguridad Social que se debe elegir, incluso conocer la posible afectación en prestaciones de la Seguridad Social futuras (jubilación). Además de confirmar con el país de destino condiciones específicas, tanto a nivel de Seguridad Social como del país en sí: riesgos a los que se expone el trabajador (biológico, seguridad vial, seguridad en el país, entre otros).
El primero de los desayunos tuvo lugar el pasado 25 de octubre  y se centró en el tema “La responsabilidad del empresario derivada de los accidentes de trabajo”.
Con el objetivo de continuar apostando por la dirección de Recursos Humanos como área vital de nuestras empresas, desde la Confederación de Empresarios de Guadalajara ya se está trabajando de cara al próximo ciclo de desayunos de Recursos Humanos, que tendrán lugar en 2017.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.