Actualidad

Concluye el ciclo de jornadas de Hablamos de Europa de CEOE-CEPYME Guadalajara

Concluye el ciclo de jornadas de Hablamos de Europa de CEOE-CEPYME Guadalajara

Se ha centrado en el análisis de los diferentes programas europeos en los que pueden participar nuestras PYMES

Guadalajara, 23 de septiembre de 2016, Bajo el título “Europa, conjunto de oportunidades para España”, CEOE-CEPYME Guadalajara acogió el pasado miércoles, en el Edificio El Torreón de Sigüenza, la última de las tres jornadas informativas del ciclo de conferencias “Hablamos de Europa”, que han contado con la financiación de la Secretaría de Estado para la Unión Europea. Dichas jornadas han estado dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, así como autónomos de la región con el objetivo de informarles sobre las ayudas que existen en la actualidad, en el marco de los Fondos Estructurales de la Unión Europea para el periodo 2014-2020.
Para explicar todo esto, se contó, tanto en la primera como en la tercera jornada, con la presencia de José Luis Rubio, consultor especializado en Europa que habló en ambas de “Los instrumentos europeos de crecimiento y consolidación para pymes”.
Rubio hizo referencia a las ayudas que hay en la actualidad en Europa y qué tipo de empresas son las que pueden acogerse a ellas. Además, el consultor recordó que en este periodo 2014-2020, se abren muchas oportunidades para las PYMES, pues se convierten en un sector prioritario.
Así, aquellas empresas que estén interesadas en solicitar estos fondos europeos, tienen que tener en cuenta, como bien explicó José Luis Rubio, que hay que cumplir el perfil europeo, asegurándose que las ideas de su proyecto están alienadas con lo que financia la EU, es decir, que cumplen los requisitos de cada convocatoria a la que concurran.
Otro de los temas tratados en este ciclo de jornadas, concretamente en la segunda, fue el de “La inmigración y la diversidad como un valor añadido para la empresa” que contó con las ponencias de Rocío Periago, técnico del proyecto DIVEN y del área de Campañas y comunicación de Accem, de Dionisio Contreras, consultor de Emogestión y con Marta Paredes, técnico de emprendimiento del CEEI de Guadalajara.
Periago hizo referencia a como una empresa responsable hace una sociedad más sostenible y cómo, con la colaboración de todas las administraciones y organismos, se puede lograr una mayor integración y una sociedad más justa.
Por su parte, Dionisio Contreras habló de la integración laboral de la inmigración, centrándose en que, el inmigrante viene atraído por una esperanza de vida mejor, basada esta en el ejercicio de su profesión y busca cómo lograr esto.
Marta Paredes comentó las nuevas oportunidades que se abren en el mercado de trabajo, las posibilidades que hay en la actualidad para montar su propia empresa y como esta puede ser una opción más a la hora de buscar una salida profesional.
Con este proyecto, se pretende que los empresarios de la provincia conozcan los instrumentos de crecimiento y consolidación que ofrece la Unión Europea para las PYMES. De esta forma, nuestros empresarios pueden seguir prosperando e involucrándose en el espíritu europeo, al conocer el valor añadido que otras culturas pueden aportar a sus empresas.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.