CEOE GUADALAJARA | 20 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Constituida la Asociación Provincial de Guarderías de Guadalajara
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

28/Julio/11
Olga Mingorance Leiva, de la guardería La Casa de Mamá, será su presidenta


vota:
 

Guadalajara, 28 de julio de 2011, Hoy ha tenido lugar la constitución, en la sede de CEOE-CEPYME Guadalajara, de la Asociación Provincial de Guarderías. Cuya presidenta es Olga Mingorance Leiva, de la guardería La Casa de Mamá, María Violeta Cabello Peraleda actuará de vicepresidenta, el cargo de secretaria ha recaído en Felisa López, la tesorera será Juana María Moreno Senen, mientras que las vocales de esta nueva asociación serán María Luisa Ayuso García y María de los Ángeles Cuesta Alonso. Una asociación que, en un primer momento, estará formada por seis guarderías, a la espera de la respuesta de varias que ya se han informado de su existencia y estarían interesadas en formar parte de ella.
Un acto que ha tenido lugar tras la reunión que este colectivo ha mantenido con la presidenta de la Asociación de guarderías de Toledo, María Jesús Carrillo.
El objetivo de este encuentro ha sido el de intentar que la situación de este sector cambie, puesto que estas profesionales se están encontrando con una gran competencia de las guarderías públicas, que con los años han aumentado su oferta. Aspecto que se ha unido al hecho de que ha descendido la natalidad, haciendo que los servicios de guardería sean cada día menos demandados.
Ahora, cuando la Asociación Provincial de Guarderías de Guadalajara quede totalmente constituida entrará a formar parte de la asociación regional, logrando así una voz unánime del sector en Castilla-La Mancha a la hora de solicitar que se den subvenciones directas a los padres o que se creen plazas concertadas para que este sector pueda ser más competitivo. Pues hay que matizar que, crear una guardería pública puede llegar a costar hasta 18.000 euros por plaza, incluyendo su construcción y el gasto en equipamiento. Por su parte la creación de ésta de titularidad privada, supone un coste total de 6.000 euros por plaza de guardería. Además de tener en cuenta que hay subvenciones directas a las familias para que puedan sufragar sus gastos de estos servicios privados, por lo que no hay necesidad de crear guarderías públicas cuando hay plazas en las privadas que se pueden concertar.
Una asociación que es la segunda en crearse, tras Toledo, de toda Castilla-La Mancha.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.