CEOE GUADALAJARA | 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Conway muestra al presidente de la Diputación y al director del IPEX su apuesta por la logística y por la provincia de Guadalajara
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

28/Septiembre/15
Durante la visita, organizada en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara, se ha visto la apuesta por la innovación de la empresa ubicada en Quer


vota:
 

Guadalajara, 28 de septiembre de 2015,  La empresa Conway, ubicada en el Polígono Industrial de Quer e integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha desarrollado una visita institucional con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, (IPEX), Fernando Laviña y el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, quienes han estado acompañados por Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Daniel Viana, director provincial de Economía, Empresa y Empleo de la Junta de Comunidades, así como por Carmelo Corral, Project Manager del IPEX y Javier Arriola, secretario general de la Patronal alcarreña.
Pedro Giménez, director general de Conway, ha sido el encargado de mostrar a los presentes la empresa y su apuesta por la diferenciación dentro de la distribución al sector de la restauración organizada y retail.
Así, Giménez ha explicado cómo, en España, las oficinas centrales se encuentran en Quer, donde se trasladaron en 2002 y ahora están en proceso de ampliación y como con 436 empleados, de media en 2014, tiene una distribución que llega a 8.069 puntos, donde se encuentran desde restauración, hasta tiendas de estaciones de servicio pasando por tiendas de conveniencia o restauración en nudos de comunicación. Grandes marcas que confían en el trabajo de esta empresa que, como ha comentado su director general “hace una gestión integral de su cadena de suministro”, todo pensando “en el éxito del cliente”, para ello se piensa en “cubrir las necesidades presentes y futuras”, con un amplio espectro de calidad y diferenciación.
Una diferenciación que como comentó Giménez se basa, en gran parte “en el trabajo de los empleados”, los cuáles, “el 99% son de Guadalajara o viven aquí”. En cuanto a la calidad, al ser el 80% de los productos que distribuyen alimentación, la seguridad alimentaria es un elemento fundamental. Las certificaciones demuestran esta importancia tanto como su integración en la cultura de la compañía.
Una empresa, Conway que, a pesar de la crisis ha seguido creciendo, con la renovación de clientes, con nuevas actividades para esos clientes que ya tienen y ganándose la confianza de nuevos clientes.
La responsabilidad corporativa, como ha explicado Pedro Giménez a los presentes, es otro de los aspectos a destacar de la empresa, donde la protección medioambiental, el compromiso social o la orientación a su equipo humano son algo primordial.
En cuanto al centro de operaciones de Quer, el director general de Conway ha destacado los 30.000 m2 construidos que tienen en la actualidad y el plan de ampliación prevista, así como el hecho de ofrecer a sus clientes productos congelados, refrigerados y de ambiente para “dar una solución total a nuestros clientes”.
Tanto el presidente de la Diputación, como el director del IPEX y los representantes de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha tenido la oportunidad de ver, “in situ”, el trabajo de esta empresa que ha incorporado la radiofrecuencia y el “pick by voice”, para un mejor servicio al cliente.
Ante esto, Fernando Laviña, director del IPEX se ha interesado por los proyectos de una empresa que tiene presencia en varios países de Europa, siendo la de Guadalajara, una de sus plantas más importantes y representativas, por lo que ve factible una posible colaboración en los planes de ampliación y desarrollo de Conway.
El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, localidad donde se ubica la empresa, se ha mostrado, durante la visita, satisfecho por el hecho de que la empresa tenga casi el 100% de sus empleados de la provincia, muchos de ellos residiendo en la localidad, y lo que significa, su desarrollo para la creación de nuevos puestos de trabajo.
Por su parte, Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, se ha mostrado satisfecho del potencial que tienen las empresas ubicadas en la provincia de Guadalajara, en este caso de la multinacional Conway, al mismo tiempo que ha recordado lo importante que es la colaboración entre empresas e instituciones para seguir generando riqueza y empleo en un territorio. Al tiempo que agradecía al representante del IPEX su interés por aceptar la invitación para conocer el tejido productivo y empresarial de la provincia de Guadalajara.
Una provincia que, el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, considera de éxito y donde las empresas y sus empresarios van a tener el apoyo de la Diputación para seguir generando riqueza. Todo esto, gracias al convenio de colaboración existente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y Diputación que hace que la voz del empresariado se deje oír en todos los rincones de la provincia.
Una visita a Conway que ha estado organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la propia empresa y gracias al convenio de colaboración existente entre la Diputación Provincial y la Patronal alcarreña para mostrar el tejido productivo de la provincia de Guadalajara.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.