Actualidad

Cooperación empresarial en el CEEI de Guadalajara

Cooperación empresarial en el CEEI de Guadalajara

Dentro del programa Cooperar para Crecer, 20 empresas y emprendedores se han reunido en el CEEI en la primera de las sesiones, la próxima será en Ciudad Real con el resto de empresas seleccionadas

Guadalajara 16 noviembre 2011. Con motivo del programa de Fomento de la Cooperación Empresarial, organizado por los CEEIs de Castilla-La Mancha, (Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera-Toledo) para empresas de la región, ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara el taller “Cooperar para Crecer”.
La presentación corrió a cargo de Juana López, directora del CEEI, quien señaló la importancia de estos proyectos, más aun en un momento como el actual, donde necesitamos de los demás para trabajar, donde el emprendedor no puede vivir en su burbuja en un momento en el que la información avanza a pasos agigantados y se hace más necesaria la cooperación entre empresas.
El taller fue conducido por Fidel Rodríguez Batalla, empresario y profesor, quien ha desarrollado diferentes proyectos y promovido la creación de empresas tecnológicas en su etapa como director de Tecnoalcalá. Su experiencia en el campo de la colaboración empresarial es muy amplia como coordinador de clusters empresariales. La sesión  preparatoria comenzó con la presentación de los empresarios, exponiendo los diversos motivos que les habían llevado a asistir al taller.
Una práctica muy común pero que es necesario saber dominar. Rodríguez resaltó la importancia de una  eficaz presentación en momentos en que el tiempo que nos concede el cliente es muy corto y tenemos que convencer, se debe aprovechar las oportunidades cuando surjan, y saber transmitir cuál es nuestro negocio y cuáles son los objetivos.
“El networking no es el fin, sino el medio para conseguir socios y colaboraciones”, apuntó Rodríguez. Esta idea, junto con la importancia de las personas a la hora de realizar cooperaciones es la base de la colaboración empresarial. En muchas ocasiones las barreras son más psicológicas que reales, cuando nos planteamos hacer colaboraciones o acuerdos con otros. Y en la actualidad, la generación de contactos tanto en talleres de este tipo, networking o redes sociales profesionales, se está convirtiendo en algo fundamental para la empleabilidad.
Durante la jornada, se explicaron las herramientas de colaboración que los empresarios deben empezar a utilizar, tales como drpobox, Google docs, skype, redes sociales y wikis, si no quieren quedarse atrás con las nuevas tecnologías.
De las empresas interesadas en el programa, serán seleccionadas cinco de ellas para continuar con una consultoría individualizada, diseñando las estrategias empresariales en la que se definirán las líneas de cooperación. Concluyendo en una Jornada de networking que se celebrará en Ciudad Real entorno al 20 de diciembre.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.