CEOE GUADALAJARA | 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Daniel Martínez Batanero, con la conexión 24x7, cierra el 11º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara

21/Noviembre/14
La racionalización de horarios y la conciliación, así como el teletrabajo, han sido algunos de los temas tratados


vota:
 

Guadalajara, 21 de noviembre de 2014, Los beneficios de la racionalización de horarios, la evolución del trabajador, los mitos del teletrabajo o las redes sociales, han sido algunos de los puntos tratados en la tercera jornada del 11º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara y la que cerraba la parte más formativa.
Para la clausura de este congreso se ha contado con la presencia de Daniel Martínez Batanero, director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la JCCM.
Batanero, en su conferencia “Tecnología y conciliación: La Conexión 24x7”, ha hecho referencia a las consecuencias que tienen el horario español, no solo en la vida laboral, sino en la personal y con ello, en la conciliación de ambas vidas, dando como referencia los datos de un estudio donde se concluía que “si se concilia más la producción aumenta un 19%”. Y donde se destacaba que, aunque la tendencia está cambiando, son las mujeres las que soportan más carga en el hogar, lo que supone una dificultad añadida para su conciliación.
El director general de telecomunicaciones también ha hablado de la evolución del trabajador, que ha pasado de hacer grandes viajes para llegar a su puesto de trabajo y estar ocho horas en la oficina, a ser un trabajador más comprometido con el entorno, tener una mayor calidad de vida o ser más productivo.
En cuanto a las nuevas tecnologías, el ponente ha destacado como nos hacen estar conectados 24 horas al día, siete días a la semana 365 días al año, pues el trabajo puede entrar por cualquier canal. Pero esto ya no es una conexión propia, sino que el hecho de que uno esté trabajando a deshoras supone generar una necesidad de conexión ajenas, pues siempre se necesitan datos o documentos que tienes que solicitar.
Para identificar a estos adictos al trabajo Daniel Martínez Batanero ha expuesto una serie de líneas entre las que destacan la de trabajar de 12 a 16 horas al día, también los fines de semana, en casa, atender antes las llamadas del trabajo que estar pendiente de la familia, hablar siempre del trabajo o no tener tiempo para las relaciones personales.
Como conclusión Batanero ha dicho a los asistentes que “a veces, hay que desconectar de tanto dispositivo móvil, para conectarse con la vida”, pues considera que “hay que disfrutar de la vida, pues esto es bueno, incluso para el trabajo”.
Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, agradeciendo a todos los que han asistido a las jornadas su confianza, sin olvidarse de los patrocinadores que hacen posible que este congreso se celebre año tras año.

Entrega de los premios Excelencia Empresarial 2014
Mañana sábado 22 de noviembre y, como colofón al 11º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara, tendrá lugar la entrega de los premios Excelencia Empresarial 2014 en el Parador de Sigüenza y donde se premiaran a las 17, incluida la mención especial, mejores empresas del año.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.