Actualidad

“Del ocio al negocio”, segundo taller de emprendedores en el desierto del CEEI de Guadalajara

“Del ocio al negocio”, segundo taller de emprendedores en el desierto del CEEI de Guadalajara

Un Taller principalmente práctico y vivencial junto con el emprendedor Luis Carlos Gómez, de Evassion.

Guadalajara, 7 de marzo de 2012.- El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) ha desarrollado el segundo taller del ciclo Emprendedores en el Desierto, con “Del Ocio al Negocio”, que ha estado impartido por el emprendedor Luis Carlos Gómez, de la empresa Evassion, agencia de viajes especialistas en esquí.
Unas jornadas de emprendedores para emprendedores, donde un emprendedor comparte sus experiencias con otros emprendedores, una oportunidad para ver, de primera mano, las vivencias de otros en proyectos similares.
El taller comenzó con una presentación de todos los asistentes y una explicación de su situación actual como emprendedores y sus inquietudes. Mientras Luis Carlos, explicaba sus primeros pasos como emprendedor y cómo su pasión por el esquí se convirtió en su negocio y forma de vida. Además, otro de los aspectos tratados durante este segundo taller de emprendedores por el desierto, fue la especialización de los negocios como clave para la diferenciación de la competencia y las estrategias de acción a seguir para posicionarse en un mercado, cada vez, más competitivo.
Los emprendedores asistentes se mostraron muy participativos compartiendo diversas vivencias como futuros o nuevos emprendedores, así como aportando experiencias personales en sus sectores de actividad.
Una experiencia que, además, sirve para animarse entre ellos, para no desmotivarse y solventar los obstáculos o barreras que van encontrando por el camino. Con no más de 20 participantes, se favorece la creación de un clima de complicidad para animar a los participantes a explicar sus casos concretos, sus recelos ante el hecho de hacerse emprendedor, así como aquellos aspectos positivos y motivaciones que les hicieron seguir adelante y convertirse en empresarios y montar su propio negocio.
Una iniciativa del CEEI de Guadalajara que tendrá su continuidad en las próximas semanas. Aquellos emprendedores interesados en participar en el ciclo de talleres “emprendedores en el desierto”, pueden informarse en www.ceeiguadalajara.es.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.