Actualidad

Desciende el paro de la provincia de Guadalajara, en noviembre, en 70 personas

Guadalajara tiene 2.794 parados menos que hace un año

Guadalajara, 2 de diciembre de 2014, CEOE-CEPYME Guadalajara, se muestra satisfecho con los últimos datos del paro facilitados por el ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde el cambio de tendencia ya es real, más si se tiene en cuenta que noviembre, tradicionalmente, ha sido un mes negativo para los datos del paro, con aumentos consecutivos.
Durante este mes de noviembre el paro ha descendido en nuestra provincia en 70 personas, lo que supone un 0,33% menos que el mes anterior, dejando la cifra de desempleados en 21.359. Si estos datos se analizan a nivel interanual, se observa que, en la provincia de Guadalajara, este descenso ha sido de un 11,57%, que en cifras suponen 2.794 parados menos que hace un año.
De los 21.359 parados de la provincia de Guadalajara, 9.725 son hombres y 11.634 mujeres.
Esta tendencia descendista también se aprecia en los datos de Castilla-La Mancha, donde este descenso es del 0,54%, es decir, 1.304 personas, situando el número de desempleados en la región en 238.370.
A nivel nacional también ha descendido el paro, concretamente en 14.688 personas, dejando la cifra nacional en 4.512.116 personas.
Estos datos vienen a ratificar que, el comportamiento del paro sigue siendo positivo, confirmándose el cambio claro de tendencia que ha venido avanzando la Confederación de empresarios de Guadalajara, reduciéndose, paulatinamente, el número de parados en casi todos los meses del año.
Los datos conocidos hoy son consecuencia de los efectos positivos que comienzan a tener las reformas estructurales acometidas, como la reforma laboral, que como ya avanzó la Patronal alcarreña, ante una mínima recuperación de la economía, trasladaría sus efectos positivos en el mercado de trabajo, a través de la creación de empleo, como se está produciendo.
No obstante, CEOE-CEPYME Guadalajara recuerda que es necesario continuar avanzando en el proceso de reformas estructurales emprendido y dar solución a los principales problemas que afectan actualmente a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, que son los que crean empleo, siendo el principal de ellos, la falta de financiación y el acceso al crédito.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.