Actualidad

Dos nuevos talleres de emprendedurismo en el CEEI de Guadalajara

Dos nuevos talleres de emprendedurismo en el CEEI de Guadalajara

En esta ocasión han asistido alumnos del IES Brianda de Mendoza y el Colegio Diocesano

Guadalajara, 13 de febrero de 2014, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), ha acogido esta semana dos nuevos talleres para jóvenes emprendedores, uno de ellos, el dirigido para los 30 alumnos del IES Brianda de Mendoza se ha dedicado a los recursos humanos, puesto que estos estudiantes ya habían estado con anterioridad en el Centro realizando una dinámica donde tenían que vender un producto inventado por medio del marketing on-line.
Por su parte, los 25 alumnos del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros acudían por primera vez al CEEI alcarreño, por lo que lo primero que se les ha hecho ha sido una visita guiada por las instalaciones para conocer los servicios y ventajas que ofrece el instalarse en el centro de nuevas empresas.
De este modo, los estudiantes del IES Brianda de Mendoza, además de ver los aspectos más importantes de los recursos humanos, como han sido la dirección y planificación de los recursos humanos, el análisis y valoración de los puestos de trabajo, así como la selección de personal o la evaluación del rendimiento, entre otros aspectos. Tras esto han asistido a la ponencia de Ángel Monge, emprendedor y administrador de la empresa Administración de fincas Guadalajara. Empresa de reciente creación cuyo principal objetivo es la administración de fincas de forma eficiente y efectiva. Además Administración de fincas Guadalajara, presta servicio a empresas y particulares en las cuestiones relacionadas con las instituciones públicas y, en breve espacio de tiempo, también ofrecerá seguros de todo tipo a través de más de 14 aseguradoras.
El ponente, ha dejado un mensaje claro a los futuros emprendedores “no hay que quedarse detrás de una mesa esperando a que el mundo venga a ti, sino que hay que salir a buscar al mundo”.
Por su parte, los 25 alumnos del Colegio Diocesano, tras su visita al centro, han realizado una dinámica sobre la elaboración del plan de empresa y el plan de marketing que necesita un negocio, tanto para comenzar su andadura, como para que sus bienes y servicios, sean más visibles.
Una iniciativa del CEEI de Guadalajara, cuyos patronos son la Diputación provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, APETI y el Ayuntamiento de Guadalajara y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Aquellos institutos que quieran más información sobre estos talleres pueden solicitarla en el 949-88-14-25.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.