CEOE GUADALAJARA | 18 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

EL CEEI de Guadalajara ultima las actividades que se desarrollarán tras el verano

11/Agosto/10
El trabajo con los estudiantes de todos los niveles y los seminarios serán el punto fuerte del último semestre del año


vota:
 

Hace un año que el Centro Europeo de Empresas (CEEI Guadalajara), abrió sus puertas y durante todo este tiempo, muchos han sido los emprendedores que se han acercado a las instalaciones para preguntar condiciones y modo de acceso. En una situación económica como la actual, en la que los datos de creación de empresas no son positivos, el Centro de Nuevas Empresas se encuentra a más de la mitad de su nivel de ocupación, y con perspectivas de nuevos proyectos innovadores para después del verano.

El balance no puede ser más positivo para el Centro y para la economía de Guadalajara, en cuanto a instrumento canalizador de iniciativas empresariales y CEEI Guadalajara, como entidad gestora del centro y, fiel a sus objetivos de promover la cultura emprendedora, la innovación y la tecnología en las empresas de Guadalajara realiza una actividad dirigida a dar vida a esos objetivos.

En el próximo semestre, CEEI Guadalajara, va a llevar a cabo diversas actividades dirigidas a fomentar la cultura emprendedora en el ámbito escolar, ESO, Formación Profesional y Universidad, además de la realización jornadas basadas en la motivación al emprendedurismo, de creatividad, Best Practices o juegos de empresas para universitarios, entre otras actividades.

Otro de los proyectos que el CEEI pondrá en marcha en septiembre será la incubadora de empresas, un espacio físico gratuito, donde cualquier persona que tenga una idea va a poder estudiarla, con los medios técnicos y materiales necesarios, puestos a tal fin por el CEEI de Guadalajara y con un tutor que irá guiando al emprendedor en la elaboración del plan de negocio. Un proyecto que está siendo desarrollado por otros CEEI, tanto nacionales como europeos, y que está dando grandes resultados en cuanto a generación de empresas y nuevos empleos y que se está convencido que en Guadalajara va a ser un éxito.

En el ámbito de la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas, CEEI Guadalajara va a proporcionar a emprendedores y empresas, con menos de dos años de vida, la posibilidad de realizar diagnósticos empresariales, una herramienta útil que permitirá conocer cual es la situación de la empresa y las medidas que puede adoptar la empresa en aras de alcanzar una mayor productividad y competitividad.

La formación, también va a estar presente en el próximo semestre, con cursos, jornadas, seminarios, conferencias, actividades dirigidas a informar y a formar sobre las ultimas novedades, herramientas en el ámbito de la innovación y de las tecnologías de la comunicación y la información, además de ver las redes sociales, buscadores o las herramientas de gestión empresarial, serán algunos de los temas que se tratarán en las jornadas de formación.

Toda esta información quedará reflejada en el portal de emprendedores, un espacio en Internet dirigido a nuevas empresas, donde van a encontrar toda la información sobre la actividad que desarrolla el CEEI, sobre como montar su negocio, las ultimas novedades en  innovación, plan de negocio, sobre el Centro de Empresas, agenda, proyectos que desarrolla el CEEI Guadalajara y en los que a su vez pueden participar.

Mucha actividad en los próximos meses dirigida a fomentar la creación de empresas, a trabajar con el ánimo  de fomentar la cultura empresarial promover la  creación de empresas innovadoras y de base tecnológica que favorezcan la  creación de empleo cualificado y la retención del talento. La línea de trabajo con la Universidad permitirá ofrecer a las PYMES un entorno científico y universitario de alto nivel y supondrá un nuevo canal de transferencia de conocimiento desde el mundo académico a la empresa.

El CEEI de Guadalajara, integrado en la red regional y en la red nacional ANCES,  forma parte de una red extensa de centros de innovación repartidos a lo largo de toda España y de la Unión Europea que aporta un valor añadido en cuanto a trabajo en red que permite el intercambio de experiencias y conocimientos dirigidos a la creación de nuevas empresas. Facilita la colaboración con otras empresas de países de nuestro entorno y participar en proyectos de ámbito supranacional.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.