CEOE GUADALAJARA | 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El Ayuntamiento presenta a CEOE-CEPYME Guadalajara el programa "Guadalajara beca a los jóvenes"

07/Septiembre/10
Entre los temas tratados se encontraba la revisión y puesta en común del convenio de colaboración entre ambas entidades


vota:
 

La concejala de Promoción Económica del ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez se ha reunido con representantes de CEOE-CEPYME Guadalajara, entre los que se encontraban su director-gerente, Miguel Cambas, el director adjunto, Javier Arriola y la responsable de Proyectos Juana López, con el objetivo de revisar y poner en común los aspectos más importantes del convenio de colaboración en materia de promoción económica que la Confederación de empresarios de Guadalajara tiene suscrito con el consistorio de la capital.

Los representantes de ambas entidades han puesto de manifiesto la importancia de este convenio de colaboración que recoge la realización de diferentes actividades y proyectos en el ámbito empresarial de la ciudad de Guadalajara.

Dentro de las actividades que el ayuntamiento tiene previstas llevar a cabo durante este semestre del año, se encuentra el programa “Guadalajara beca a los jóvenes” y que la concejala ha presentado a los representantes de la Patronal alcarreña. Programa que tiene como objetivo facilitar la realización de prácticas, remuneradas, a los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo. De esta forma, los jóvenes se formarán a través de las prácticas en las empresas y estas, según sus necesidades, formarán a los futuros trabajadores.

Estas becas tendrán una duración de tres meses. Un programa que tiene como objetivo fomentar el empleo en la ciudad de Guadalajara y en el que pueden participar aquellas PYMES interesadas en el programa. CEOE-CEPYME Guadalajara valora positivamente este programa, pues fomenta la creación de empleo y las empresas pueden tener la oportunidad de formar a los jóvenes en los trabajos demandados por las PYMES alcarreñas.

Otro de los programas que se ha tratado en la reunión mantenida entre la concejala de Promoción Económica y representantes de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido el referido a los Polígonos Industriales y las TIC (PITIC), al catálogo de empresas que se está elaborando, así como de todas las actuaciones en materia económica que, desde el ayuntamiento, en colaboración con la Confederación de empresarios de Guadalajara, se están llevando a cabo.

Desde CEOE-CEPYME Guadalajara se difundirá a todas sus empresas asociadas la información del programa “Guadalajara beca a los jóvenes”, pues estima que beneficia a los jóvenes, por este motivo la Patronal alcarreña pide a los empresarios que den oportunidades a los jóvenes para que con estas becas puedan aprender y formarse.

Una formación que requiere de un esfuerzo añadido por parte de las empresas, pero que desde la Confederación de empresarios se cree que la juventud lo merece para así lograr una mejor cualificación y experiencia. De este modo, desde CEOE-CEPYME Guadalajara se hace un llamamiento a empresas y empresarios para que todos los programas de becas dirigido a los jóvenes tengan su recepción por parte de las empresas y empresarios alcarreños.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.