Actualidad

El CEEI continúa con la promoción del emprendimiento innovador en la provincia de Guadalajara

El CEEI  continúa con la promoción del emprendimiento innovador en la provincia de Guadalajara

Durante el mes de febrero se han realizado seis talleres con alumnos de IES de Azuqueca de Henares, Guadalajara y Humanes

Guadalajara, 2 de marzo de 2017, Dentro del trabajo diario por el emprendimiento y el fomento de la cultura innovadora, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI de Guadalajara), ha desarrollado, durante el mes de febrero, seis talleres formativos que incluían visitas al centro, para aquellos alumnos que los visitaban por primera vez.
El primero de los talleres del mes de febrero tuvo lugar el día 2, con la visita del IES Aguas Vivas de Guadalajara, repitiendo este instituto, con diferentes alumnos el 22 de febrero. El 7 de febrero fue el turno para los alumnos de iniciación a la actividad económica del colegio Maristas de Guadalajara, para, al día siguiente recibir al IES Giovanni Antonio Farina de Azuqueca de Henares, centro que volvería el 14 de febrero. El último taller de este segundo mes del año tuvo lugar el 23 con la visita del IES EFA El Llano de Humanes.
Los cerca de 150 alumnos que han asistido a estas sesiones han podido comprobar de primera mano el trabajo que se desarrolla en el centro, así como ver sus espacios de coworking y preincubadora, además de asistir a una clase más práctica donde han visto los motivos que llevan a una persona a emprender, ver las actividades de una empresa, así como los riesgos que montar tu propia empresa conlleva o como se realiza un plan de empresa.
Para meses sucesivos, el CEEI tiene previsto realizar también talleres de empleo y jornadas en las que se tendrá la oportunidad de aprender la relevancia de crear un negocio online, qué es una PYME 2.0, así como la aportación de las TIC al espíritu emprendedor y la generación de nuevos modelos de negocio a través de las nuevas tecnologías. Unas jornadas que contarán con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios donde se desarrollen y con las ponencias de Enrique Aranda y Marta Paredes, técnicos del CEEI alcarreño.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación Provincial de Empresarios de Nuevas Tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Fomento Emprendimiento Innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.
Para aquellos que quieran más información: www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients