CEOE GUADALAJARA | 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI amplia el espacio dedicado al coworking para emprendedores

17/Enero/12
Un espacio de trabajo en colaboración, de bajo coste, dirigido a todas las personas que tienen una idea de empresa y deciden emprender


vota:
 

Guadalajara 17 enero 2012 Comienza el año y el Centro Europeo de Empresas e Innovación, (CEEI Guadalajara), amplia el espacio dedicado al COWORKING (Co-trabajo u oficina compartida), hasta 80 m2 destinados a facilitar el camino para convertirte en emprendedor. Cristina, Sergio, Ignacio o Javier, son algunos de los coworkers  que ya lo han probado y trabajan en  el centro y desde su oficina en el espacio COWORKING en el CEEI alcarreño.
Es un espacio compartido y dedicado a los emprendedores, a un precio más reducido donde las sinergias, los trabajos en colaboración y las inquietudes se comparten día a día.
El COWORKING nace como una alternativa al trabajo desde casa, evita los inconvenientes que este tiene, como pueden ser, la soledad y el aislamiento social del trabajo por cuenta propia, la falta de horario cuando se trabaja desde casa; y, al mismo tiempo, permite al emprendedor proyectar una  imagen de empresa acorde a sus necesidades y a sus clientes. 
Para Javier del Castillo, Arquitecto de profesión,  encontrar el co-working fue una oportunidad  “ya que, hasta ahora, trabajaba desde casa y necesitaba tener  mi espacio, con un horario y una disciplina” argumenta para seguir diciendo, “por otra parte y, de cara al futuro, supone un reto y un avance profesional, y la oportunidad de encontrar trabajo por el hecho de estar en un entorno empresarial”.
Por su parte Cristina Sebastián señala que para ella supuso “una oportunidad para dar el salto” encontró en el COWORKING una forma ideal para compatibilizar su vida profesional y familiar, “de hecho cuando estoy en casa no me cunde ni la mitad” comenta Cristina.
En el área COWORKING del CEEI de Guadalajara el emprendedor tiene acceso a una oficina a  un precio hiperreducido, ya que desde 50 euros al mes, puedes tener lo mínimo e imprescindible para trabajar y aprovechar las oportunidades que te ofrece el centro en cuanto a instalaciones, representatividad, oportunidades y entorno empresarial.
Los profesionales que acuden al COWORKING tienen a su disposición unas instalaciones con todas las necesidades cubiertas, cuentan con mesas de escritorio individuales, acceso a internet, impresoras, así como otros servicios que puedan ir necesitando día a día.
La idea de COWORKING Guadalajara nació como una necesidad ante una tendencia muy clara, reducir los costes de mantenimiento de una oficina propia y mejorar la comunicación entre profesionales que, no tienen por qué pertenecer al mismo sector, pero que pueden beneficiarse de contactos, tormentas de ideas que se generan de forma espontánea, networking o formación, entre otras oportunidades, en un entorno de trabajo compartido.
El CEEI de Guadalajara, ubicado en el Centro de Empresas de Aguas Vivas es pionera con el área COWORKING en la provincia de Guadalajara y, gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y la dirección general de Incentivación Empresarial y a las instituciones que apoyan al CEEI alcarreño, que son los verdaderos precursores de este tipo de iniciativas.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.