CEOE GUADALAJARA | 23 DE JULIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara acerca el marketing digital a los emprendedores de Horche y Alovera

14/Junio/16
Ambas sesiones han contado con la colaboración de los respectivos ayuntamientos


vota:
 

Guadalajara, 14 de junio de 2016, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha recibido, recientemente, a un grupo de emprendedores de la localidad de Horche, para, además de mostrarles el centro, con el objetivo de continuar con su inculcación de la cultura emprendedora.
Estos, pudieron ver todos los servicios que ofrece el Centro de Nuevas Empresas, como el asesoramiento o la formación, así como las áreas destinadas a los emprendedores, como los despachos, la zona coworking o la preincubadora.
En la segunda parte de la sesión, complementaron teoría y práctica para ver cómo se generan las ideas innovadoras, a la vez que, con la idea de un proyecto empresarial, ponían en práctica el análisis de viabilidad de dicho proyecto, veían los costes que tiene poner en marcha una empresa, así como las fuentes de financiación a las que pueden acceder o los trámites administrativos que hay que cumplimentar para poder poner en marcha la empresa, entre otros aspectos.
Así mismo, los técnico del CEEI alcarreño, se desplazaban hasta la localidad de Alovera para hablar de marketing. Enrique Aranda, técnico de la Fundación, mostraba a los alumnos la importancia del marketing en la gestión de los negocios, así como las estrategias que se convierten en imprescindibles en el día a día de cualquier empresa.
Además y, durante la sesión, se vieron los cuatro instrumentos básicos de un plan de marketing, más conocidos como las 4P (Place, Product, Promotion and Price), o lo que es lo mismo Distribución, Producto, Comunicación y Precio.
Aranda hizo hincapié en el cliente, quien centra la atención de cualquier negocio, pues ha hecho referencia a que se crea un negocio para un cliente y, al final, es este el que define las estrategias a seguir para lograr los resultados esperados.
Ambas jornadas, han contado con la colaboración de sus ayuntamientos.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.