CEOE GUADALAJARA | 24 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El CEEI de Guadalajara acoge un seminario basado en 'las ventas en la era de las TIC'

24/Junio/10
Miguel Reina, antiguo director de Google España, ha sido el encargado de dar la conferencia


vota:
 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) ha sido esta mañana la sede de un seminario cuyo tema principal era “Las ventas en la era de las tecnologías de la información”. Seminario que ha sido impartido por Miguel Reina, antiguo director de Google España, quien ha mostrado a la treintena de asistentes las últimas técnicas utilizadas en las ventas, tanto en tiempos de crisis como en estos momentos donde la tecnología se ha impuesto y donde gran cantidad de ciudadanos ya hacen sus compras y ventas a través de Internet y otros medios tecnológicos.

Esta es la segunda vez, en un breve espacio de tiempo, que Reina acude a Guadalajara para hablar de innovación con una gran acogida por parte de los empresarios alcarreños.

En esta ocasión, con vídeos y una gran participación de los asistentes, Miguel Reina ha mostrado como la concepción de un plan de ventas tradicional, el que se conoce y se usa hasta este momento está llegando a su fin y como se hace cada vez más importante dentro de las empresas el tener un plan de marketing comercial y donde las ventas se realicen por un multicanal donde poder abarcar todas las posibilidades  de la empresa, refiriéndose a estos canales como la distribución la fuerza de las ventas, telemarketing, e-commerce, etc.

Además de esto los asistentes han podido ver los 10 principios del Nuevo Marketing y Ventas de Philip Kotler que les ha servido para ver las diferencias de cómo hacen las cosas ahora y como las pueden hacer en un futuro para mejorar los rendimientos de sus empresas. Junto a esto las herramientas del marketing digital: como utilizar Internet para generar ventas tanto on como off, han centrado una ponencia que ha resultado muy interesante y que ha motivado la participación de los asistentes, tanto con sus preguntas como con sus opiniones a las cuestiones planteadas.

Para finalizar Miguel Reina, dentro de un ejercicio práctico ha explicado el “tiering” de clientes y la definición de los niveles de servicio y ha expuesto que es el CRM y el ERP, herramientas que se están empezando a implantar para conocer a los clientes de la empresa, así como mecanismos de utilidad para gestionar, de forma integral, los equipos y canales de venta de las empresas.

La jornada, celebrada en el CEEI de Guadalajara, ha sido inaugurado por Miguel Cambas, Director del CEEI, quien ha transmitido la satisfacción de poder contar con un gran ponente para mostrar como todas las áreas de la empresa son susceptibles de mejora y orientación hacia nuevos métodos utilizando las herramientas que nos ofrece la tecnología.

Este ciclo formativo, iniciado el pasado 5 de junio con una conferencia sobre la realidad de la innovación en empresas.com, continuará próximamente con un seminario sobre finanzas para emprendedores, está patrocinado por la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.